NOTICIAS

 
BIENESTAR SOCIAL
 

La residencia pública de la Tercera Edad denuncia la falta de médicos desde hace varios meses

 
Viernes 15 de diciembre de 2017 0 comentarios
 
w

El pasado miércoles, 13 de diciembre, numerosos trabajadores y residentes se dieron cita a las puertas de la Residencia Pública de la Tercera edad de Torrevieja, sita en la calle Maestro Casanovas, para reivindicar que la Generalitat Valenciana dote de una vez por todas las dos plazas de médicos que está provocando un serio problema al funcionamiento diario del centro público. Un total de 165 personas mayores, de las cuales alrededor de un centenar no pueden valerse por sí mismas, están sufriendo las carencias asistenciales de un servicio que, por Ley, deberían tener asegurado en un centro de estas características. El miércoles, se manifestaron para exigir que se reponga en el menor tiempo posible los dos médicos que faltan, uno para válidos (desde enero de 2017) y otro de asistidos (desde junio de este año).

“Menos recortes para nuestros mayores”
Con pancartas en las que se exponía “Por una plantilla para una asistencia de calidad”, “Menos recortes para nuestros mayores” o “Médicos ya con salario justo”, la plantilla y los residentes explicaban a los medios de comunicación que estas carencias se deben principalmente a que los salarios de los médicos no están acordes con su puesto de trabajo, por lo que no quieren ocupar estas plazas. Asimismo, exigen también la reposición de las dos auxiliares de Enfermería que “se llevaron hace cuatro años” y actualizar las ratios de manera objetiva. Inmaculada Azpiazu fue la portavoz de las trabajadoras de la Residencia y aseguró que “solamente queremos que se nos escuche, ya que las personas mayores que aquí residen son lo más importante y su calidad de vida depende en gran parte de las carencias que tienen al final de su tiempo”. A la manifestación asistieron los dos ediles de Sueña Torrevieja, Pablo Samper y Alejandro Blanco, y el Secretario General del PSOE en Torrevieja, Ángel Sáez, que se sumaron a las denuncias y reivindicaciones de la plantilla.
Situación surrealista
Se da la circunstancia de que en la actualidad los residentes cuando están enfermos y necesitan asistencia médica tienen que acudir al Centro de Salud de la Loma, que se encuentra a escasos 200 metros de la Residencia. Muchos de ellos tienen que ser trasladados en ambulancias porque no pueden valerse por sí mismos, lo que provoca una situación un tanto surrealista y que no demuestra un “bienestar social” que debería haber en estas circunstancias. Además, todo ello conlleva una merma del servicio asistencial de estas ambulancias para otras personas. La vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, visitó hace unos meses Torrevieja y prometió públicamente que estos problemas se resolverían en breve, algo que todavía ha enfadado más al personal laboral de la Residencia de la Tercera Edad.

PP, PSOE, IU y Sueña Torrevieja apoyan la reivindicación
Estos cuatro partidos con representación en el Ayuntamiento de Torrevieja se han pronunciado en defensa de los trabajadores de la Residencia Pública de Torrevieja, exigiendo a la Generalitat Valenciana que solucione un serio problema que afecta a 165 residentes.
En este sentido, desde el Partido Popular de Torrevieja se ha recordado que en los últimos meses se le propuso una solución a Mónica Oltra, tanto con carácter público como privado, a través de una carta, en la que “literalmente se le rogaba que solucionara especialmente el grave y prolongado problema que padecen los usuarios de la Residencia Pública de la Tercera Edad de nuestra ciudad con la ausencia del médico. Hoy, un año después, la situación es si cabe todavía peor que entonces y cada día que pasa se agrava”, ha señalado el portavoz popular, Eduardo Dolón.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.