NOTICIAS

 
TEATRO MUNICIPAL
 

La “posverdad” de un Teatro Municipal cerrado a cal y canto durante más de dos años

 
Viernes 6 de octubre de 2017 0 comentarios
 

En septiembre de 2015 el Teatro Municipal de Torrevieja era clausurado por la Generalitat Valenciana, principalmente por carecer de la licencia de apertura. Ese sería un sucinto y simple resumen de una situación en la que el Equipo de Gobierno, hasta el momento, no ha sabido o no ha podido solucionar porque, después de más de dos años, esta infraestructura cultural, ubicada en el centro neurálgico de la ciudad, continúa cerrada a cal y canto. La última actuación llevada a cabo por el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, no ha sido otra que colocar grandes carteles, una vez finalizadas las obras de adecuación para cumplir la normativa vigente, en la fachada acristalada del Teatro en los que se explican los motivos por los que no se puede levantar el precinto que en 2015 “colocó” la Generalitat Valenciana.
Medidas legales
Asimismo, el Consistorio torrevejense se reserva su derecho a tomar las medidas legales penales contra el arquitecto-redactor de las obras, Antonio Marqueríe, que se muestra contrario a firmar el final de obra del Teatro Municipal. El arquitecto alicantino rubricaba cuando se abrió el Teatro la autorización de ocupación del edificio, dado que hasta el año 2012 no se requería licencia de apertura para infraestructuras municipales de concurrencia pública, medida que ahora sí es necesaria.

Críticas de la oposición
La oposición al equipo de Gobierno, principalmente PP y Sueña Torrevieja, han sido muy críticos con el devenir del cierre del Teatro desde septiembre de 2015.
Los populares afirman que más de dos años después del “injustificado hasta el momento cierre del Teatro, el alcalde lejos de ofrecer soluciones, se limite a colocar dos folios para tratar de justificarse y echar balones fuera sobre su incapacidad es una broma de muy mal gusto a todos los torrevejenses”.
Aseguran que las obras que había que desarrollar eran por cuestiones menores, con un coste de 40.000 euros y se podría haber ejecutado sin necesidad de cerrarlo de cara a la galería como finalmente se hizo “con la activa participación de la edil de Urbanismo, Fanny Serrano.

Incongruencia constante
El Grupo Municipal Popular asegura que “en agosto de 2016 José Manuel Dolón informaba en rueda de prensa de que había que pagarle 165.000 euros al arquitecto que dirigió las obras, mientras que ahora anuncia acciones legales contra él”, añadiendo que “es todo un espectáculo dantesco, una mentira y una incongruencia constante con el único objetivo de justificar su incapacidad para gobernar Torrevieja y para tratar de dañar la imagen del PP sin importar el daño irreparable que hace a la cultura, al comercio, la hostelería y al conjunto de la actividad económica local”.
Los populares han continuado sus críticas señalando que “el Teatro tiene vigente su licencia de actividad, los técnicos municipales han validado con su firma y su actuación toda la actividad vinculada al mismo, su construcción, su apertura, las actividades que allí se han desarrollado; todo sin advertir que se tenía que cerrar en ningún momento”. Ya por último, el Partido Popular lamenta que mientras el Teatro Municipal está cerrado supuestamente por carecer de licencia de apertura, el propio edificio del Ayuntamiento o el Centro Cultural “Virgen del Carmen” continúan abiertos sin tenerla tampoco, lo que viene a demostrar que dan por buenas las tesis técnico-administrativas que defienden que el Ayuntamiento no precisa de darse licencia a sí mismo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.