NOTICIAS

 
SEGURIDAD
 

La Policía Nacional detiene a 9 personas acusadas de robo organizado

 
Viernes 6 de noviembre de 2015 0 comentarios
 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas, siete hombres y dos mujeres, de nacionalidades rumana y búlgara, de entre 19 y 35 años, como miembros de un grupo organizado dedicado a robos con fuerza en viviendas y falsificación de tarjetas. Las investigaciones se iniciaron hace dos meses aproximadamente, cuando los agentes trabajaban sobre la hipótesis de un grupo organizado afincado en la Vega Baja de Alicante, que pudiera estar cometiendo robos con fuerza en domicilios en esa zona.

Identificación
Fruto de las averiguaciones, el pasado 28 de octubre, en Torrevieja, fueron identificadas y detenidas siete personas, cinco hombres y dos mujeres, por su implicación en delitos de robos con fuerza en viviendas de la zona de la Vega Baja, falsificación de documentos y tarjetas. Un día después se detuvieron a otras dos personas, también miembros del grupo criminal, uno de ellos en la localidad de Callosa de Segura, por un delito de receptación, y otro en Torrevieja como autor de los robos con fuerza.

Registros
En total, se realizaron 4 registros domiciliarios, 3 en Torrevieja y 1 en Callosa de Segura, donde se incautaron unos 4000 euros, televisores, equipos informáticos, videoconsolas, cámaras de fotos, equipos informáticos, joyas, relojes, y numerosas tarjetas de crédito. Dos detenidos, tras ser oídos en declaración, fueron puestos en libertad, y otros seis han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número 2 de Torrevieja, quien ha decretado prisión para los seis. El Plan Contra la Delincuencia Itinerante puesto en marcha por la Policía Nacional tiene la finalidad de ofrecer una respuesta a uno de los objetivos prioritarios de la Unión Europea, que es luchar contra los grupos criminales que delinquen en lugares distintos a los de su residencia.

Campaña de Granada
Por otra parte, durante la campaña de recolecta de granadas, que se realiza entre los meses de septiembre y octubre, en las localidades de San Isidro, Albatera y La Murada de Orihuela, el equipo ROCA de la Guardia Civil de Torrevieja ha recuperado un total de tres toneladas de este fruto que han sido devueltas a sus propietarios.
En total, unas 15 personas han sido imputadas o detenidas en relación con los robos de esta variedad de fruta, siendo la mayoría sorprendidos en el momento de cometer los hurtos, si bien en otras ocasiones, al percatarse de la presencia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, emprenden la huida y es necesario organizar complejos dispositivos, en colaboración con otros cuerpos policiales, para detener a los implicados.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio
“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.