NOTICIAS

 
POLÍTICA
 

La Plataforma Independiente Matera (PIM) podría constituirse en partido político

 
Viernes 1ro de diciembre de 2017 0 comentarios
 

Hace más de un año un grupo de vecinos de Torrelamata constituía la Plataforma Independiente Matera (PIM), una asociación para trabajar por mejorar la pedanía en todos sus aspectos y se reafirmaban en ser “apolíticos” e “independientes”. Las cabezas visibles de esta Plataforma son su presidenta, Inmaculada Azpiazu, su vicepresidenta, Mari Luz Pérez, y su secretario, José Pérez Mañogil. Según han informado varios asociados de la PIM, se está barajando la posibilidad de convertirse en un partido político (Partido Independiente Matero) para concurrir a las próximas elecciones municipales de mayo de 2019. Se da la circunstancia de que varios de sus representantes –en la actualidad la plataforma cuenta con más de 100 asociados- están afiliados y son simpatizantes de otros partidos políticos de Torrevieja como el Partido Popular, PSOE, Sueña Torrevieja, e incluso algunos de Podemos y APTce.
Según ha podido saber HOY TORREVIEJA, los miembros del PIM no se muestran muy satisfechos con el trato que, tanto el anterior gobierno municipal del PP como el actual equipo de Gobierno, tienen con La Mata, a pesar de que son innumerables las quejas y reivindicaciones que, por registro en el Ayuntamiento de La Mata, realizan para mejorar la pedanía en todos sus aspectos. Aseguran que sigue siendo “la hermana pobre de Torrevieja” y que existe una enorme desidia y dejadez por parte de la administración local. La falta de limpieza y la escasa inversión en infraestructuras, en general, son las principales denuncias que vienen reclamando desde que se constituyeron legalmente, y aunque algunas de ellas son asumidas por el consistorio, muchas otras quedan en el olvido. Para algunos de sus miembros la creación de un partido político formado por vecinos de La Mata sería beneficioso para toda la pedanía, en el caso de que obtuviesen un respaldo importante en las elecciones municipales de 2019 y lograsen algún concejal electo. Consideran que si el PIM consiguiese uno o varios concejales en las municipales podría, incluso, ser la llave para la gobernabilidad de un futuro equipo de Gobierno y, en este caso, sus reivindicaciones históricas podrían hacerse realidad.

1.950 firmas en cuatro meses
La Plataforma Independiente Matera presentaba hace unos días en el Registro del Ayuntamiento de La Mata, un escrito dirigido al alcalde de Torrevieja adjuntando un total de 1.950 firmas de personas que quieren que La Mata se convierta en una “Entidad Local Menor”. Se da la circunstancia de que en tan solo cuatro meses los asociados de esta plataforma cívica han estado trabajando en la recogida de firmas, lo que demuestra el poder de movilización que pueden llegar a tener en el supuesto caso de que pasasen de ser una plataforma vecinal a transformarse en partido político. Aunque claro está, casi todas ellas fueron recogidas en verano.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.