NOTICIAS

 
COMERCIO
 

La Panadería Miguel Hernández, de La Mata, Premio APYMECO 2018

 
Viernes 2 de marzo de 2018 0 comentarios
 
w

La Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes y Profesionales de Torrevieja (APYMECO), celebró en el Restaurante Las Columnas, su IV Cena de Empresarios. En los prolegómenos de la cena y actuando como maestro de ceremonias Francisco Reyes, fueron entregadas cuatro placas de reconocimiento. La primera de ellas fue para exaltar la labor que realiza la ONG “Nueva Fraternidad” que de manera altruista y solidaria trabaja en favor del Tercer Mundo, donde aparte de las obras de infraestructura y enseñanza que promueve, tiene más de cien niños apadrinados por familias torrevejenses. Recogió el premio su presidenta Ana Belén Francos de manos del diputado nacional, Joaquín Albaladejo. Tras ella se otorgó una placa a Francisco Pacheco, ex-presidente de APYMECO entre los años 2003 y 2007, por su labor, esfuerzo y dedicación en beneficio del comercio asociado de manos de Eduardo Dolón. A continuación el galardón otorgado a la Trayectoria Comercial, fue a parar a “Alimentación Victoria”. Una tienda de “toda la vida” que abrió sus puertas en 1965, y que continúa 53 años después en su emplazamiento original en la calle Azorín, entre los Barrios del Molino y el Calvario. Recogió el premio, Acacia Pastor Mañogil, hija de la fundadora, Victoria Mañogil, de manos de la concejala de Comercio, Manuela Osuna. Por último el alcalde, José Manuel Dolón, entregó el premio más esperado y que hasta el último momento fue una incógnita, el Premio APYMECO 2018, que se entrega a la empresa asociada referente en la gestión comercial o de servicios, teniendo en cuenta para su elección diferentes áreas como notoriedad, antigüedad, innovación, nuevas tecnologías, impacto comercial, renovación comercial, etc. Las empresas candidatas en la tercera edición del premio fueron, Gráficas Torrevieja, La firma de cosmética y textil, Riera y Panadería Miguel Hernández, de La Mata. Siendo la premiada “Panadería Miguel Hernández”, empresa familiar fundada en 1970 y que recogió el fundador, Miguel Hernández, junto a su esposa, María del Carmen Espinosa.
Durante la cena actuó el ilusionista torrevejense Manuel, que animó el ambiente visitando una a una las mesas para compartir sus trucos con los comensales.
Por otra parte, los Premios del Comercio de Torrevieja reconocen a “Cárnicas Ríos” como comerciante del año.
La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Torrevieja, Manuela Osuna, junto con las asociaciones locales vinculadas al comercio: APYMECO, Asociación de Industriales y Comerciantes del Parque empresarial Casagrande, la Asociación de Comerciantes Autónomos distrito Zoa Km. 1 y la Asociación de Hosteleros, Comerciantes y Vecinos del Barrio El Acequión, tras valorar todas las candidaturas a los distintos premios del comercio correspondientes a este año 2018 han fallado el ya tradicional reconocimiento al comerciante del año que ha recaído en “Industrias Cárnicas Ríos”. En este caso, “se ha valorado la trayectoria de esta empresa familiar, que apuesta por la calidad de sus productos, la seguridad alimentaria, la confianza con sus clientes durante más de 25 años.
El primer premio en la categoría de ‘Nuevo Comercio’ ha recaído en Get Connect, una tienda de reciente creación dedicada a la telefonía móvil, informática y diseño web. El segundo en Herbolario Aloe´s, establecimiento dedicado a la venta al por menor de plantas y hierbas.
En el apartado de “Renovación comercial” el primer premio es para Zoo Center, clínica veterinaria que ha realizado una reforma integral, modernizando sus instalaciones y el segundo para It Style, que ha ampliado servicios de peluquería y estética y ha trasladado el local de ubicación.
Por último, el “Comercio Urbano” ha sido para Óptica Chantal, comercio con más de 40 años en la céntrica calle Ramón Gallud de Torrevieja, que colabora en numerosos eventos de distinta índole a lo largo de todo el año y el segundo a QtalGourmet, empresa familiar que con tan solo tres años en Torrevieja se ha especializado en productos selectos, haciendo especial hincapié en los productos locales. El primer premio de cada una de estas categorías está dotado con 800 euros y con 275 el segundo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.