NOTICIAS

 
MÚSICA
 

La Orquesta Sinfónica de Torrevieja (OST) presenta su Programa Anual 2018/19

 
Viernes 7 de septiembre de 2018 0 comentarios
 
w

La Orquesta Sinfónica de Torrevieja (OST) ha presentado su programa anual 2018-2019 en rueda de prensa, en la que han participado el concejal de cultura, Domingo Pérez, el Presidente de la OST, Pelayo Mellado, y su director, José Francisco Sánchez. Como novedad, también se ha dado a conocer el nuevo ciclo de cuatro conciertos de Música de Cámara bajo la dirección del violinista Stanislav Tkach.
Domingo Pérez ha sido el primero en presentar el trabajo de la OST, recalcando su aporte cultural a la ciudad de Torrevieja. “Tener una agrupación que se encarga de tanto, como lo hace la directiva de la orquesta, es una ayuda irreemplazable y siempre ofrecen una propuesta cultural de primer orden”, ha destacado el edil felicitando a la orquesta por la gran acogida que tienen sus conciertos,“todos sabemos la cantidad de público que les escucha asiduamente”, ha dicho el edil.
A su vez, Pelayo Mellado ha explicado que esta temporada se está celebrando el décimo aniversario de la fundación de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja. Para celebrar estos diez años, la asociación ha anunciado la nueva programación compuesta por seis conciertos con artistas europeos de prestigio. Además, se está editando un libro que recoge la historia de todos estos años cuya presentación se hará el próximo 24 de octubre.
Respecto a los conciertos, la programación se ha elaborado pensando en el público y tendrá un repertorio clásico como el primero de ellos, el próximo 27 de octubre, con música de Tchaikovsky y Dvorak o como el concierto para flauta y orquesta del solista Jordi López, quien interpretará a Mozart y Schubert el 2 de diciembre. También habrá dos conciertos para celebrar el Año Nuevo y Reyes los días 5 y 6 de enero con valses, polka y música española. El 2 de marzo se celebrará un concierto en honor al público nórdico con la música de Grieg.
En primavera, la OST ha preparado un concierto muy solicitado, fuera de abono, de bandas sonoras de películas populares como Memorias de África, Jurassic Park, Gladiator, Desayuno con diamantes, etc. La programación finalizará con un concierto de música española con preludios e intermedios de zarzuelas el 11 de mayo.
Pelayo Mellado y José Francisco Sánchez también han querido dar las gracias al público residente originario sobre todo de los países como Alemania, Bélgica, Noruega, Suecia, así como a los torrevejenses, quienes han empezado a asistir a los conciertos con más frecuencia, según ha especificado Mellado.
Aparte de la programación de la OST, se ha organizado el ciclo de cuatro conciertos de Música de Cámara en la sala de cámara del Auditorio que cuenta con 420 asientos en total y “una acústica muy buena”, en palabras de Mellado. “Hemos puesto unos precios muy asequibles, unos ocho euros por entrada y unos siete euros para los socios”.
El violinista Stanislav Tkach, director del nuevo ciclo, ha detallado las fechas y la programación de los cuatro conciertos, asegurando que en sus viajes a 22 países nunca se había encontrado con un público tan acogedor. De hecho, este proyecto se ha realizado para conceder las numerosas peticiones del público quienes también preguntaban por la música de cámara. El ciclo se estrena el próximo 15 de septiembre a las 20:00 horas,con una selección de obras de Beethoven y Shostakovich. El segundo concierto, con composiciones de Mozart, llegará el próximo 26 de enero. El tercero, 20 de abril, se hará para celebrar la Semana Santa con música de Haendel, Vivaldi y Bach, y en el último, el de 8 de junio, habrá interpretaciones de Mozart y Haydn.
Por último, Mellado ha aclarado que las entradas para los conciertos se pueden adquirir todos los lunes en horario de mañana de 10:00 a 13:00 y por la tarde, de 17:00 a 19:00, en la sede de la entidad, en la calle Vicente Blasco Ibáñez, 23.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.