NOTICIAS

 
LIMPIEZA VIARIA
 

La oposición forzará un pleno para fiscalizar la contrata de las basuras

 
Viernes 13 de marzo de 2015 0 comentarios
 
w

la oposición de Torrevieja forzará un pleno extraordinario para fiscalizar la contrata de las basuras cuya fecha de celebración será previsiblemente tras Semana Santa. Esta semana se han pronunciado públicamente sobre esta polémica cuestión integrantes de tres de los partidos que conforman la corporación.
La primera en abrir fuego fue la concejal socialista Fanny Serrano el pasado lunes 9 de marzo, cuando criticó que “el PP lleve un año y cuatro meses sin responder a la petición que formuló el PSOE para poder acceder a los expedientes relativos al contrato del servicio de recogida de basuras, iniciado en 2004 y prorrogado 10 años después”. La edil recordó que en diciembre de 2014 se aprobó en Junta de Gobierno modificar el pliego para que la segunda prórroga del contrato se mantuviera hasta la redacción del nuevo pliego, siendo éste el contrato de mayor volumen económico de todos los que mantiene el Consistorio al ser aproximadamente de 17 millones de euros anuales. Además, la representante del PSOE precisó que desde octubre de 2013 su partido viene demandando esta información. Serrano añadió que si en el plazo de 24 horas el alcalde no permitía el acceso a los expedientes, se consideraría que la denegación del acceso era consciente y voluntaria, por lo que el PSOE se planteaba llevar este asunto al Síndic de Greuges o trasladarlo a la vía penal.

Postura popular

A renglón seguido, ya el martes, el portavoz del PP Joaquín Albaladejo respondió a la socialista Fanny Serrano en relación a estas críticas. En concreto, según el concejal popular, el PSOE tiene acceso a todas las acciones que se están tramitando del nuevo contrato de las basuras.

Ejemplo de “descontrol”

En resumen, según el portavoz del equipo de gobierno, la rueda de prensa del lunes fue un ejemplo del descontrol interno del grupo socialista, añadiendo que cuando se solicitó el expediente, éste ni siquiera estaba concluido. Por otra parte, al igual que en otras ocasiones, el portavoz popular ironizó sobre la propia Serrano, aludiendo a que necesita “un gps” para llegar a Torrevieja. Asimismo, según Albaladejo, hay un informe de la técnico de contratación que afirma que cuando se termine el expediente, se podrá poner de manera íntegra a disposición de los concejales de la corporación, y también recordó que dichos acuerdos de la junta de gobierno han sido fiscalizados en los correspondientes plenos.
De todas formas, el alcalde Eduardo Dolón procedió a la firma, también el pasado lunes, del permiso para conseguir los mencionados informes.

La opinión de APTCe

El tercero en salir a la palestra fue el edil de Alternativa Popular (APTCe) de Torrevieja Domingo Soler, que afirmó el miércoles que un equipo de gobierno de un color distinto al actual será el encargado de materializar, tras las elecciones municipales, el nuevo contrato de las basuras del municipio, achacando la actual situación del mismo, el cual está prorrogado, a “que el PP torrevejense está asustado, ya que el primer contrato ya se originó viciado en su inicio”. En este sentido, el líder de APTCe aseguró que “yo ya anticipé en 2013 que no sacarían el nuevo contrato adelante”.
Además, Soler reconoció que habría que estudiar si la nueva contrata apuesta por una fórmula “pública o privada”, pero aseveró que “los trabajadores actuales no tendrán ningún problema en conservar su puesto de trabajo. De hecho, habría que ampliar la actual plantilla y dotarla de 100 efectivos más. Se trata de un contrato cuya valía es mayor de lo que reflejan las cifras actuales, porque se trata de una tarea fundamental en una ciudad como ésta, y lo conveniente que haya una limpieza efectiva”.

Campaña

Por otra parte, Soler criticó nuevamente al equipo de gobierno
porque en su opinión “no solucionan nada. Ni viene Microsoft
ni han hecho la senda peatonal en San Roque, ni amplían el Ayuntamiento”, tal y como estaba proyectado.
Igualmente, vaticinó que “en Torrevieja pasamos a 25 concejales, y el PP va a perder la mayoría absoluta porque no se podrá aferrar a la ley D’Hont. Además, están avergonzados de sus señas, y han llenado la ciudad con muppys publicitarios en los que ni aparece la gaviota ni el nombre del PP, sino el del Grupo Municipal”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.