NOTICIAS

 
SEGURIDAD
 

La Oficina de la Policía Nacional amplía sus servicios en Torrevieja

 
Viernes 6 de mayo de 2016 0 comentarios
 

El Inspector de la Policía Nacional y responsable de la Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía de Torrevieja, Sebastián García, ha informado a HOY TORREVIEJA de los nuevos servicios que está prestando la oficina de nuestra localidad, los cuales han servido para acabar con las largas colas existentes anteriormente y evitar los traslados a Alicante de los ciudadanos para tramitar su documentación.

(TIE)
En el mes de abril del presente año 2016, la oficina de Torrevieja, sita en la calle Arquitecto Larramendi, nº 3, abría al público dos puestos de expedición del documento TIE (Tarjeta de Identidad de Extranjero), uno de los logros que se había propuesto la Dirección General de la Policía Nacional, dado que hasta ese momento estaba centralizado en las dependencias policiales de la calle Campo de Mirra de Alicante, y requería de varios viajes de los ciudadanos extranjeros para conseguir su total expedición.
De esta forma, además de Alicante, la TIE puede solicitarse y tramitarse desde el pasado mes de abril en Torrevieja, Elche, Benidorm y Altea, según ha indicado Sebastián García.
Esta tarjeta de identidad es el equivalente al DNI de los españoles y acredita la situación legal del ciudadanos extranjero en España. En el año 2015 se expidieron en Alicante un total de 41.373 TIE.
Ahora, al contar la Unidad de Extranjería y Documentación de Torrevieja con estos dos puestos TIE, se ha mejorado considerablemente el servicio que se presta a los extranjeros residentes en nuestra ciudad, de manera que, además de no tener que desplazarse a Alicante varias veces, no tienen que soportar las largas colas que durante años se han registrado en las dependencias de la calle Campo de Mirra.

Cita previa
Una vez operativos los dos puntos de expedición de la TIE, la oficina de Torrevieja atiende a un 14% de la población extranjera que reside en la provincia de Alicante, ya que ofrece este servicio también a las localidades de Bigastro, Jacarilla, Los Montesinos, Pilar de la Horadada, Rojales y San Miguel de Salinas. Para ser atendidos deben pedir cita previa para la huella por internet en la dirección www.consultor.com/oue.
Sebastián García ha destacado que gracias a la puesta en marcha de la cita previa se han evitado las largas colas a primera hora de la mañana en la anterior oficina móvil de la Plaza del Molino.
Ahora, a pesar de que las actuales dependencias de la calle Arquitecto Larramendi cuentan diariamente con una gran afluencia de personas, la cita previa para la expedición del TIE y la del Documento Nacional de Identidad y el pasaporte español, que se tiene que solicitar llamando al teléfono 060 o a través de interne ha evitado las largas colas a las puertas de las dependencias policiales.

Inauguración
La Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional de Torrevieja fue inaugurada el día 24 del mes julio de 2014 por el Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Marín Vázquez, en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento a la Dirección General de la Policía. Desde su apertura al público
(Sigue en Página 4)
(Viene de página 3)
tramita la expedición del DNI, pasaporte español, NIE (Número de Identidad de Extranjero), certificados de registro de ciudadanos de la UE, así como los requerimientos de otras instituciones como juzgados, guardia civil, policía local, etc. A partir de junio de 2015 se amplía la plantilla, que cuenta a día de hoy con siete policías, un oficial, un subinspector, un inspector y dos funcionarios de los cuerpos generales. Un total de 12 personas que conforman la actual plantilla de una oficina que progresivamente ha podido ir ampliando sus servicios y evitar los desplazamientos a Alicante de los ciudadanos. Hasta hoy se han continuado ampliando con los Certificados de Tiempo Legal o de Estancia Legal en el país por extranjeros, Certificados de Concordancia(para personas que adquieren la nacionalidad española y anteriormente tenían el NIE).

Cartas de Invitación
Asimismo, a principios de 2016 se empiezan a expedir las Cartas de Invitación (documento que se solicita para un ciudadano extranjero que visita España invitado por un residente en nuestro país o que es español) por la gran demanda de solicitudes que había de este servicio. Con ello se facilita la solicitud del visado de esas persona y se le suprime la exigencia de medios de vida para entrar en el país. Cabe destacar que los ciudadanos extranjeros son más asiduos a la Unidad de Extranjería y Documentación de Torrevieja que los españoles en un 20% aproximadamente, principalmente por la gran cantidad de documentos que se expiden para ellos. La oficina también dispone, cuatro días a la semana, de una trabajadora procedente del Hospital Universitario de Torrevieja, que actualiza y da de alta en una sola visita las tarjetas SIP, especialmente para extranjeros, lo que nos facilita la labor a la hora de expedir los certificados de registro de ciudadanos de la UE.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.