NOTICIAS

 
SENTENCIA JUDICIAL
 

La indemnización a un promotor costará 7 millones de euros

 
Viernes 26 de junio de 2009 0 comentarios
 
w

Los verdes se han dirigido al alcalde de Torrevieja pidiéndole que se pronuncie sobre el contenido de la sentencia del Tribunal Supremo que obligará al Ayuntamiento de Torrevieja a pagar una indemnización millonaria a un empresario de la localidad.
Según señala la denuncia del grupo de la oposición, esta sentencia dictada por el alto órgano de justicia da la razón al conocido promotor torrevejense, Antonio Guerrero Martínez y anula el decreto de Alcaldía del año 2003, que dio origen al largo proceso judicial.
La sentencia, que confirma, según recuerdan desde los verdes, una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, declara “la inadmisión a trámite” del Recurso de Casación interpuesto por el representante procesal del Ayuntamiento.
Para Los Verdes, “este nuevo varapalo judicial” sufrido por el Ayuntamiento de Torrevieja representa también “un duro golpe” en la línea de flotación de las arcas municipales.
El grupo municipal de Los Verdes se ha ocupado de recordar que, en cumplimiento de esta sentencia del supremo, el Ayuntamiento de Torrevieja estará obligado a desembolsar la cantidad de 7 millones de euros al promotor Guerrero Martínez en concepto de indemnizaciones, demoras y costas.
1.100 millones de las antiguas pesetas es la cantidad que el consistorio tendrá que emplear en indemnizar al promotor Guerrero Martínez, por una polémica expropiación que se remonta al año 1987.
En esa fecha el Ayuntamiento de Torrevieja procedió a urbanizar los terrenos colindantes al Centro de Salud de la Loma.
Según denunció en su día el promotor afectado , el consistorio omitió tramitar el correspondiente expediente expropiatorio, sin establecer ninguna compensación económica por unos terrenos afectados para esta ampliación del centro de salud.
El grupo de la oposición ha declarado tener la esperanza de que este asunto “se resuelva satisfactoriamente”.
Sin embargo, según expresan en un comunicado, para Los Verdes “ lo único que meridianamente queda claro de todo este asunto es que de nuevo serán los contribuyentes los que tendrán que hacerse cargo de la nefasta y chapucera política económica que el Partido Popular viene desarrollando en el Ayuntamiento de Torrevieja”
Los ecologistas añaden una crítica general a la política económica del consistorio, que califican como “derroche y despilfarro que corrigen a golpe de subida de impuestos y de deterioro constante del servicio que se presta a los ciudadanos”.
Los verdes recuerdan en su denuncia que se han dirigido desde hace meses al Ayuntamiento de Torrevieja, interesándose por este asunto.
El grupo ecologista reprocha a los populares la nula respuesta que han obtenido en su intento de tramitar, durante este tiempo, una serie de iniciativas políticas encaminadas a conocer el estado del expediente de Guerrero Martínez. Además, recuerdan haber preguntado al gobierno local sobre las previsiones que manejaba el consistorio respecto al alcance económico de esta sentencia: “Como viene siendo habitual en el Equipo de Gobierno del Alcalde Hernández Mateo, la falta de transparencia ha sido la nota determinante, esquivando dar respuesta a las preguntas, y echando balones fuera sin concretar ningún tipo de actuación o medida”

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.