NOTICIAS

 
INFRAESTRUCTURAS
 

La Generalitat se “olvida” de Torrevieja en su Programa Estratégico de Infraestructuras 2030

 
Viernes 3 de agosto de 2018 0 comentarios
 
w

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, ha denunciado “el enésimo olvido del Gobierno Valenciano de Ximo Puig y Mónica Oltra resultante del Pacto del Titánic”. El portavoz popular ha informado de que hace unos días la Generalitat Valenciana presentaba el denominado Plan UNEIX, publicitado como Programa Estratégico para la mejora de la Movilidad, Infraestructuras y el Transporte de la Comunidad Valenciana. Un programa en el que, según Dolón “con la condescendencia del Ayuntamiento de Torrevieja se pisotean las necesidades de nuestra ciudad que requieren de inversiones de la Generalitat Valenciana y se pretenden ignorar hasta más allá de 2030”.
Para el líder de la oposición“es inaceptable que la única actuación clara que se recoge para Torrevieja sea el desdoblamiento de la N-332, gracias al compromiso adquirido por el Gobierno de España de Mariano Rajoy después de que la Generalitat Valenciana se desentendiera. Es un Plan en el que se sustituye el necesario desdoblamiento de la CV-95 por una supuesta mejora de la conectividad de esta vía de la que desconocemos qué alcance tiene y si obedece a las demandas de la ciudad y del resto de la Vega Baja”.
Eduardo Dolón ha añadido que tampoco hay ni rastro de la conexión ferroviaria a Torrevieja o, en su defecto, a la costa de la Vega Baja, “una muy mala noticia que refleja el abandono al que estaremos sometidos si continúan gobernando los del gobierno del cambio a mucho peor, los que venían a rescatar personas están demostrando que para ellos el sur de la provincia de Alicante y, particularmente Torrevieja, o no existe o consideran que somos valencianos de tercera, ni siquiera de segunda”. Asimismo, Eduardo Dolón ha lamentado la desaparición de la actuación “Puerto-Ciudad” correspondiente a Torrevieja, relegando única y exclusivamente las inversiones en el puerto torrevejense a obras de reparación o mantenimiento hasta el año 2030. Por último, el presidente del PP local ha lamentado que tampoco están previstas actuaciones o medidas tendentes a la mejora de la accesibilidad o la más que necesaria movilidad urbana.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.