NOTICIAS

 
DESAHUCIO ADMINISTRATIVO
 

La Generalitat clausura el aparcamiento del recinto portuario de Torrevieja

 
Viernes 17 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

“Aparcamiento temporalmente fuera de servicio”. Este ha sido el cartel que han colocado operarios de la Generalitat Valenciana junto a la entrada del aparcamiento del recinto portuario de Torrevieja y que ha dejado sus barreras abiertas desde ayer jueves. Acompañados por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, el personal de seguridad del puerto han desalojado a los trabajadores de la empresa “Aparcamientos Torrevieja S.A.”, que lleva algo más de 30 años funcionando y que a finales del pasado año 2016 no pudo ganar el concurso público que sacó a licitación la Generalitat Valenciana, y cuyo procedimiento se resolvió a favor de la mercantil DORNIER,S.A. quien no ha podido todavía acceder a las instalaciones cuya concesión le fue adjudicada. Una situación muy extraña que ayer mismo provocaba el desconcierto de los propietarios de vehículos que al entrar veían las barreras abiertas y no podían sacar el ticket para entrar en el amplio recinto de más de 10.000 metros cuadrados de superficie.
Desahucio administrativo
Los trabajadores de la Generalitat Valenciana han cambiado las cerraduras de la pequeña taquilla existente frente al Dique de Levante y han dejado totalmente fuera de servicio este aparcamiento que, hasta el momento, está totalmente abierto al público y de manera gratuita. Una vez la nueva empresa adjudicataria de la explotación de este aparcamiento se ponga a funcionar se volverá a la normalidad, aunque no se ha especificado la fecha. Según ha podido saber HOY TORREVIEJA de fuentes procedentes del puerto de Torrevieja, que a la mercantil Aparcamientos Torrevieja, S.A. que ha explotado el parking desde hace más de 30 años, el pasado 26 de octubre, se le comunicaba que el día 16 de noviembre de 2017 a las 12:00 horas -es decir, ayer jueves- se procedería al desalojo, lanzamiento y toma de posesión de la zona de aparcamientos del puerto de Torrevieja, así como a levantar el acta correspondiente. El día antes, el 25 de octubre, la empresa interpuso recurso de reposición contra la resolución de desahucio que también ha sido desestimada. Antes de efectuar ayer jueves el desalojo efectivo, desde la Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad de la Generalitat se han realizado las consultas pertinentes a la Abogacía de la Generalitat y se ha comprobado la posible existencia de alguna comunicación judicial de medidas cautelares a tener en cuenta en el proceso como una posible suspensión del desalojo.
Un buen negocio
Se da la circunstancia de que este aparcamiento de 10.000 metros cuadrados es uno de los más utilizados de la ciudad de Torrevieja, principalmente porque se encuentra en un lugar en el que la mayoría de turistas y personas que acuden al centro urbano para realizar gestiones de todo tipo utilizan por encontrarse en pleno centro de la ciudad. Además, en horario nocturno es muy frecuentado ya que junto a él se encuentran situadas las zonas de ocio y de hostelería más conocidas de la localidad. Especialmente en época estival el aparcamiento del puerto de Torrevieja se encuentra, en muchas ocasiones, sin apenas plazas para poder estacionar los vehículos.
Por último, cabe destacar que la nueva adjudicataria del parking del puerto, según fuentes de la Conselleria de Infraestructuras, tendrá que abonar anualmente alrededor de 180.000€ a la Generalitat Valenciana por su próxima explotación.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.