NOTICIAS

 
INVERSIONES PÚBLICAS
 

La Diputación subvencionará con 912.620 euros la renovación del alumbrado público de La Mata

 
Viernes 1ro de junio de 2018 0 comentarios
 
w

La Comisión de Hacienda de Diputación ha dado el visto bueno a una modificación de crédito que permitirá sufragar ael 100% de las obras de renovación del alumbrado público de La Mata, gracias a una inversión de 912.620 euros. El vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón, ha explicado que el Gobierno Provincial cumple de esta manera con el compromiso recogido en el presupuesto de la institución de 2018, en el que se consignaba, a través de una enmienda presentada por el Grupo Popular, una subvención de 30.000 euros para el Ayuntamiento de Torrevieja destinada a la redacción del proyecto, contemplándose entonces que el resto de la actuación se sufragaría con inversiones financieramente sostenibles como así finalmente se va a hacer.
Eduardo Dolón ha destacado que “es un día de satisfacción para los vecinos de Torrevieja porque en la comisión, y con el voto del PP, ha salido adelante la concesión de esta ayuda económica, atendiendo así una petición del alcalde de la ciudad y que se enmarca en un compromiso ya adquirido en la configuración del presupuesto de 2018”. Dolón ha explicado que la ayuda incluirá tanto la redacción del proyecto como la ejecución de la obra y que en este caso se sufragará la totalidad de la actuación, tal y como se hizo con las ayudas directas recogidas en el Plan Vertebra.
500.000 euros en asfaltado
Por otra parte, la Diputación Provincial de Alicante ha comunicado al consistorio torrevejense la intención de atender la petición de una subvención para las obras de renovación del asfaltado de diversas calles de Torrevieja, con un importe de un millón de euros, sufragado a un 50% por la institución provincial. “En definitiva, estamos hablando de un millón y medio de euros en su conjunto para Torrevieja, lo que acredita que la Diputación está atendiendo a este municipio y a toda la comarca de la Vega Baja y, en ningún caso, estamos poniendo problemas”.
Por último, Eduardo Dolón ha lamentado que la postura del alcalde torrevejense “que ha decidido hacer la guerra a mi persona y a esta institución, algo que resulta absurdo y una pérdida de tiempo, porque lo que tiene que hacer el alcalde es defender los intereses de los torrevejenses” .

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.