NOTICIAS

 
INFRAESTRUCTURAS
 

La Diputación invierte un millón de euros en la reurbanización del Paseo Marítimo de Punta Margalla

 
Viernes 1ro de diciembre de 2017 0 comentarios
 
w

La Diputación Provincial de Alicante invertirá un millón de euros en las obras de reurbanización del paseo marítimo de Punta Margalla, en el tramo comprendido que transcurre desde el Monumento a las Culturas del Mediterráneo y la Curva del Palangre, al comienzo de la playa de Los Locos. Está previsto que estas obras comiencen al principio del próximo año 2018, según anunció la secretaria de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano, que informó que en el nuevo proyecto se han atendido todas las peticiones técnicas municipales entre las que ha citado las características del mobiliario urbano, la iluminación led con alta eficiencia energética que no contamine y que se incluya en el proyecto el tramo del paseo hasta la Avenida de las Habaneras, ya que en el proyecto inicial quedaba un trozo sin urbanizar. El proyecto incluye también nuevas zonas verdes y diseñadas para el esparcimiento de los peatones, zona de juegos de niños, de gimnasia al exterior para adultos-juegos biosaludables, zonas de agility para mascotas y miradores de madera para peatones.
También se han tenido en cuenta otros aspectos más técnicos como la inundabilidad de la zona. Tras el visto bueno del Ayuntamiento, será la Diputación quien tenga que aprobar la modificación del proyecto antes de proceder a la firma del acta de replanteo y el inicio de las obras.

Proyectado desde 2015
Cabe destacar que en el mes de mayo de 2015 salieron a licitación pública estas obras de remodelación y hasta el día de hoy su ejecución ha estado paralizada debido a que la empresa adjudicataria no estaba de acuerdo con diversos aspectos técnicos del proyecto en el momento de iniciar las obras. Una vez desbloqueado el proyecto, estas importantes obras vienen a continuar las actuaciones de mejora de toda la línea litoral del municipio, uniendo la actuación prevista con las ya ejecutadas del Paseo Marítimo de Juan Aparicio y la reurbanización del Paseo de la Playa del Cura. La reurbanización de esta zona servirá para unificar en un único paseo marítimo un trayecto de más de tres kilómetros, desde el centro de la ciudad hasta el final de la playa de Los Locos.
Si se cumplen los pazos previstos y comienza su ejecución a principios de 2018 las obras de remodelación del paseo de Punta Margalla podrían finalizar antes del verano, ya que se prevé un plazo para su construcción de unos cuatro meses.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.