NOTICIAS

 
DIPUTACIÓN
 

La Diputación destinará un millón de euros para renovar el alumbrado en La Mata y el Acequión

 
Viernes 6 de octubre de 2017 0 comentarios
 
w

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Alicante y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha anunciado que el Gobierno Provincial presupuestará en las cuentas de 2018 una aportación de un millón de euros para la renovación del alumbrado del casco urbano de la pedanía de La Mata y del Barrio del Acequión. Se trata, según indicó Dolón, de una solicitud efectuada por el Consistorio torrevejense a la que la institución responderá con una ayuda nominativa, tras abordar la actuación con los técnicos provinciales. “Desde que se presentaron las alegaciones, hemos estado trabajando con los técnicos de la Diputación para dar la mejor respuesta a esta actuación de gran importancia para los vecinos de la localidad, por ello, esperamos que la diputada por Torrevieja y concejal del Ayuntamiento, Fanny Serrano apoye la propuesta de presupuesto que se está elaborando para el próximo año y que incluirá esta cantidad”, ha concretado el vicepresidente, quien ha añadido que “teníamos interés en que desde el Consistorio torrevejense nos solicitaran alguna subvención, porque tanto el presidente como yo deseábamos que se produjera con el fin de poder ayudar más al municipio y a su desarrollo”.
6,6 millones en dos años
En este sentido, Eduardo Dolón concretó que en los dos años de legislatura la Diputación ha destinado al Ayuntamiento de Torrevieja y a entidades de la ciudad inversiones que ascienden a 6,6 millones de euros, y ha tendido la mano al Consistorio para “dejar de lado las diferencias” y seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de la población porque, tal y como ha lamentado,“los continuos intentos de enfrentamiento provenientes del Ayuntamiento de Torrevieja producen pena y limitan las oportunidades de futuro y las posibilidades de inversión directa de la Diputación en el municipio”.
El vicepresidente y diputado de Promoción Turística ha calificado de “frustrante” no poder hacer más por Torrevieja y ha tildado de “difícil entenderse con quien no quiere dialogar ni responder a las comunicaciones oficiales para conocer las necesidades y prioridades del municipio”. En este punto, ha citado como ejemplo el fallido paso de La Vuelta Ciclista a España por la localidad “con la Diputación y la Subdelegación del Gobierno a disposición del Ayuntamiento torrevejense, mientras que el alcalde, José Manuel Dolón, ponía un nuevo problema a cada solución”.
Polémicas estériles
Dolón ha incidido en que “cuando el Consistorio opta a una ayuda provincial es tratado con el respeto que los torrevejenses merecen. Por desgracia, no solicitan muchas ayudas y en ocasiones no se han cumplido los plazos establecidos”.
Finalmente, Eduardo Dolón ha rechazado su interés en formar parte de “polémicas estériles que no aportan nada” –en relación a las acusaciones vertidas por la diputada Fanny Serrano- y ha insistido en que el objetivo común es trabajar por la ciudad de Torrevieja y por favorecer la llegada de inversión por parte del Gobierno Provincial.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Juanjo Fernández es el nuevo director del...
15 de junio
Sebastian García Oliver Inspector Jefe de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional
La entrevista 1ro de junio
“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.