NOTICIAS

 
TURISMO
 

La Costa Blanca, epicentro del balonmano nacional

 
Viernes 2 de junio de 2017 0 comentarios
 

La Diputación se vuelca con la Real Federación Española de Balonmano y este mes de junio celebra en la provincia una serie de encuentros y acontecimientos deportivos de gran calado internacional que atraerán a la Costa Blanca a más de 1.500 personas. Así lo ha anunciado el máximo dirigente Provincial, César Sánchez, quien se ha reunido con el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, para ultimar todos los detalles. En este sentido, la Costa Blanca acogerá el sábado 17 de junio uno de los partidos más esperados por los aficionados a esta disciplina, el cual enfrentará a las selecciones absolutas de España y Finlandia. La cita, que se llevará a cabo en el Pabellón Pitiu Rochel, constituye el último encuentro clasificatorio para el Campeonato Europeo de 2018 y supondrá una oportunidad única para disfrutar en la provincia de la élite del balonmano.
La jornada incluirá además un emotivo homenaje a Juan Pedro de Miguel y Miguel Cascallana, dos grandes jugadores internacionales vinculados a la provincia que han fallecido en los últimos años. “Desde Costa Blanca estamos trabajando para potenciar nuestra línea de turismo deportivo, un producto muy importante desde el punto de vista de la promoción que nos permite hacer de nuestro territorio un lugar más atractivo para los visitantes”, ha manifestado Sánchez, quien ha añadido que “el partido de balonmano entre las selecciones de España y Finlandia, así como el resto de encuentros que contempla esta colaboración, nos van a permitir situar a la provincia en todas las televisiones del mundo”. Asimismo, el presidente ha destacado el importante impacto económico y turístico que suponen este tipo de acontecimientos y ha recordado su influencia en la generación y el mantenimiento de los puestos de trabajo, una prioridad fundamental para el Gobierno Provincial.
La reunión ha contado con los diputados de Promoción Turística y de Deportes, Eduardo Dolón y Pascual Díaz, respectivamente. En el calendario de eventos previsto destaca también, en este caso el viernes 16 de junio a las 18:30 horas en el Palacio de los Deportes de Torrevieja, el tradicional Partido de las Estrellas, un emocionante encuentro que enfrentará a la Selección Femenina de Balonmano contra el combinado de las ‘Guerreras Iberdrola’. Dos días después, el domingo día 18, tendrá lugar el Partido de las Estrellas Masculino, que pondrá fin a una intensa temporada. En el mismo, los Hispanos se medirán con la Asociación de Jugadores de Balonmano en Almoradí.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio
“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.