NOTICIAS

 
CONVENIO
 

La Conselleria construirá 116 viviendas protegidas en régimen de alquiler destinadas a jóvenes

 
Viernes 5 de marzo de 2010 0 comentarios
 
w

El vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo han firmado esta semana un convenio de colaboración para la promoción de 116 viviendas protegidas en régimen de alquiler, destinadas a jóvenes de 18 hasta 35 años en suelo de titularidad municipal. La inversión global para la ejecución de estas viviendas asciende a 12.500.000 euros.
Cotino ha destacado que“la construcción de estas viviendas protegidas en Torrevieja permitirá beneficiarse a los jóvenes que quieren acceder por primera vez a un hogar y crear empleo en la comarca, que es el objetivo más importante que tenemos ahora mismo en el Gobierno Valenciano”.
Hernández Mateo ha señalado que estas viviendas podrán pasar después de unos años en régimen de alquiler, a tener una opción a compra por parte de sus jóvenes adjudicatarios, “como una alternativa de futuro para los jóvenes en tiempos tan delicados como en el que se está viviendo en la actualidad, sobre todo por la crisis económica y la falta de recursos que ayuden a la juventud”.
El Ayuntamiento de Torrevieja ha cedido de forma gratuita al Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) el derecho de superficie de cuatro parcelas dotacionales con una superficie total de 14.600 metros cuadrados.
Estos terrenos forman parte del programa plurianual acordado entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Torrevieja en el contexto del Plan Estratégico de Vivienda del Consell. En total, este programa va a permitir ofertar suelo en el municipio durante los próximos dos años para 1.790 viviendas de protección pública.
Las parcelas se encuentran en el sector 13 Casa del Peinao de 3.550 metros cuadrados y previstas para la construcción de 40 VPP; en el sector 1 La Ceñuela de 2.955 metros cuadrados y destinada a la construcción de 26 VPP, el sector 11 del Plan Parcial La Hoya, de 5.340 metros cuadrados y que albergará una promoción de 34 viviendas protegidas, y en el sector Cala Dorada, que ocupa una superficie de 2.785 metros cuadrados en los que se edificarán 16 VPP. En cada una de las promociones también está prevista la construcción de plazas de aparcamiento para todos los futuros residentes.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.