NOTICIAS

 
ECONOMÍA
 

La ciudad de Torrevieja logra reducir el desempleo en 823 personas en un año

 
Viernes 24 de abril de 2015 0 comentarios
 
w

El Conseller de Empleo Máximo Buch resaltó el martes que los CdT’s (Centros de Turismo) son “máquinas de generar empleo”, cifrando en un 80% las personas que encuentran ocupación una vez que pasan por estos centros, de los cuales hay 8 presenciales y 1 virtual en la Comunidad Valenciana, acogiendo Torrevieja uno de los centros físicos.Respecto a la población torrevejense, ensalzó la cifra de 823 personas que han abandonado el paro en el último año, y afirmó que el citado 80% en Torrevieja es incluso superior, debido al “buen momento económico y turístico de la localidad”, y congratulándose de que en Torrevieja haya aumentado en un 20% la contratación laboral en los tres primeros meses del año.
No obstante, reconoció que aproximadamente sólo alrededor del 10% que se están generando son contratos fijos, ya que “es un desequilibrio que se irá corrigiendo según se vaya necesitando personal, lo cual veo factible a medio plazo, porque estamos saliendo de una crisis muy acusada”.
En este sentido, añadió que en la Comunidad Valenciana la contratación fija ha subido en un 23%, lo cual es un ritmo “potente”. Buch resaltó también que “este año se va a crecer en la Comunidad Valenciana más del 3%, lo cual es un crecimiento propio de una fase de recuperación. Estamos apreciando este crecimiento en el turismo, en la industria y en una mayor venta de inmuebles que los últimos años”. No obstante, el alcalde Dolón descartó que haya peligro de volver a otorgar demasiado peso a la construcción, ya que se está edificando, en la ciudad, únicamente el 10 % de lo que se construía en la época del boom (ahora 1000 y antes 10.000 viviendas anuales), a lo que Buch apostilló que “antes había más oferta que demanda, y también exceso de oferta de créditos bancarios. Ahora en cambio hay precios moderados, de forma que el regreso de la construcción de forrma más racional es positiva”.
Para concluir, Buch recordó que el año pasado se generaron 64.000 empleos en la Comunidad, siendo la perspectiva este año de que se creen 100.000 este año como mínimo.

Entrega de distintivos

La visita de Buch estuvo motivada por el acto, en el Centro de Turismo de Torrevieja, de entrega de los distintivos Compromiso de Calidad Turística, un reconocimiento que se conoce como Sicted, un concepto que significa Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, y que cuenta con el impulso de Turespaña, el Organismo de Turismo nacional. Cabe recordar que el Sicted es un sistema de reconocimiento cuya obtención ha seguido un metódico proceso para todas aquellas empresas e instituciones que se han interesado por obtenerlo, ya que se trata de una distinción abierta tanto para firmas privadas como para organismos públicos. De hecho, el pasado mes de mayo, el propio CdT de la localidad ya acogió a varias decenas de entidades interesadas en saber cómo obtenerlo, estando representadas un gran número de firmas hosteleras del municipio, así como comercios, los puertos deportivos, empresas náuticas de turismo activo y otros muchos servicios que potencian el desarrollo turístico de Torrevieja.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.