NOTICIAS

 
GASTRONOMÍA
 

La Asociación de Hostelería presenta la 1ª edición de “Cocina Internacional y de Autor”

 
Viernes 12 de mayo de 2017 0 comentarios
 
w

La Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca ha presentado de una tacada dos de las actividades de su calendario anual como la 1ª edición de la “Cocina Internacional y de Autor”, que será del 15 al 21 de mayo; y las tradicionales jornadas gastronómicas “Torrevieja y el Mar”, evento estrella del planning anual de la entidad, y que tendrá lugar del 12 al 16 de junio.
Junto al presidente de la Asociación, Joaquín Guillamó, y parte de su directiva, no faltaron a la presentación las ediles de Hostelería Manuela Osuna (Los Verdes), y de Turismo (la socialista Fanny Serrano).

Nuevos participantes
La “Cocina Internacional y de Autor” contará con 16 establecimientos, algunos de los cuales se estrenan por primera vez en este tipo de propuestas, como son el Taj Mahal, el Cortijo de Nacho el Amura Mala Vida, y el precio será homogéneo en todos ellos: 25 euros.

Tradición e innovación
Entre los menús habrá algunos guiños a la tradición pero también a la innovación, tal y como detalló Roberto Carrilo, del Restaurante Las Columnas, que enumeró platos como el “Dimsun con langostinos de Guardamar”, “Niguiri de cuscús con salmón rojo salvaje de Alaska” o un postre como los “Buñuelos de Yuca con sopa fría de ron cubano”.

Más propuestas
Tampoco faltarán otras seductoras propuestas por parte de otros restauradores tales como “Nueva Expresión al arroz con Zamburiña y Cococha”, “Arroz meloso con Corvina y Almeja Gallega”, “Nigiri de sepia japonesa y atún rojo bajo aroma A.B.”, o “Cigalitas en caldereta al Ron Negro Quemado y toque aromático de cilantro”.

Día de Noruega
En este sentido, Serrano destacó que “el Ayuntamiento propuso que la iniciativa aprovechara la celebración del Día de Noruega, el 17 de mayo, ya que habrá centenares de extranjeros celebrándolo por el centro de la ciudad”.

Apoyo Institucional
Serrano apuntó que la presencia política se debe meramente a brindar “apoyo institucional” a la iniciativa, ya que según la socialista “el Ayuntamiento no puede subvencionar actividades que promueven entidades privadas, ya que así lo establece la legislación”.
En este sentido, y a preguntas de los medios presentes, precisó que para eso ya están las subvenciones anuales a cada asociación, y que cuando el Consistorio es organizador, sí que se puede invertir en promocionar los actos.

Mediación
Serrano también recordó que el Consistorio puede mediar ante organismos como la Agencia Valenciana de Turismo para que se apoyen con subvenciones nominativas a actividades como Gastrovegabaja, que se llevó a cabo en 2016 organizada por la Asociación de Hostelería, y sobre la cual explicó que todo está encarrilado para que “se vuelva a repetir” .

”Torrevieja y el Mar”
Por su parte, tanto Osuna como Serrano prometieron que en caso de aprobarse los presupuestos municipales, actualmente prorrogrados, estas subvenciones ascenderán. Asimismo, el evento “premium” de la Hostelería local, las Jornadas “Torrevieja y el Mar”, tendrá un precio de 50 euros que incluye abundantes manjares, postres y una generosa bodega.
Este año se ha adelantado la presentación para promocionar las mismas con mayor antelación de lo habitual. Los establecimientos de más solera suelen alternar su participación cada temporada, y esta ocasión servirán sus mejores delicias Las Jarras, El Pescador, El Huertano, El Mesón de la Costa, y Las Columnas, uno cada día de la semana.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.