NOTICIAS

 
CONVENIO
 

La asociación Alimentos Solidarios recibe 33.000 euros del Ayuntamiento

 
Viernes 3 de agosto de 2012 0 comentarios
 
w

En concreto son 32.995 euros los que el Consistorio donará a la asociación, siendo ésta la segunda ocasión en la que se colabora en forma de compromiso municipal. Así lo declaró el alcalde torrevejense que, aseguró, “por muy dura que sea la crisis y por mucho que haya que recortar, nunca se hará en este tipo de iniciativas que ayudan a los más necesitados”.
Dolón recordó que la asociación Alimentos Solidarios es una entidad sin ánimo de lucro, además de iniciativa completamente privada, que tiene como finalidad contribuir a la mejora de la nutrición de personas con dificultades económicas graves en la ciudad de Torrevieja, ciudadanos en riesgo de exclusión o en exclusión social, de manera que se pueda contribuir en la salud y en la calidad de vida de este grupo de personas.
La finalidad del programa es proporcionar a estas personas menús que se cocinan a diario. A este servicio pueden acceder aquellas personas empadronadas en el Municipio de Torrevieja, y previa acreditación “de los medios económicos de la unidad de convivencia o de la carencia de los mismos”, como bien indicó Concepción Sala, presidenta de la misma.
Alimentos Solidarios atiende en la actualidad a unas 80-90 familias de Torrevieja. Sala informaba que, desde enero a fecha de hoy, se han repartido un total de 22.240 menús, así como 7.984 litros de leche y 7.984 paquetes de galletas. Del mismo modo, se congratulaba de que un total de 30 familias se hayan dado de baja en las últimas fechas debido a que han encontrado trabajo en la ciudad.
Por último, la presidenta de Alimentos Solidarios quiso agradecer la gran labor que realizan todos y cada uno de los voluntarios que colaboran con esta ong, así como el enorme apoyo procedente de personas de la localidad, empresas y entidades que colaboran desinteresadamente en este proyecto solidario.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.