NOTICIAS

 
ELECCIONES
 

La Asamblea de Izquierda Unida aprueba la entrada de Ferrández al gobierno local

 
Viernes 3 de julio de 2015 0 comentarios
 
w

La Asamblea de Izquierda Unida de Torrevieja ha aprobado que su concejal Víctor Ferrández forme parte del equipo de gobierno. Así lo ha decidido casi por total unanimidad el órgano asambleario, ya que 36 votos de 37 dieron el sí a la entrada de IU en el pentapartito. No obstante, el coordinador de esta formación ha matizado que cumplirá el código ético de esta formación, el cual marca que los cargos políticos no pueden exceder en su salario una remuneración superior al triple del salario mínimo interprofesional.
Cabe recordar que según la propuesta inicial de sueldos del pentapartito, a Víctor Ferrández le correspondería un sueldo que supera esta cifra en alrededor de 500 euros, por lo cual el coordinador de IU destinará el sobrante, en caso de que el pleno aprobara esa cantidad, tanto a su partido como a fines solidarios. En concreto, el concejal, anunció que no cobrará los 3.200€ brutos mensuales que el pentapartido quiere asignar a los concejales que formen parte de la Junta de Gobierno con dedicación exclusiva. En cambio, el edil explicó que aceptará lo correspondiente a 3 veces el salario mínimo (unos 1.925€ netos al mes). Eso sí, también puntualizó que aunque él se vaya a aprobar esa bajada de sueldo, a la asamblea local de IU “no le parecen excesivos” los salarios que mantendrá el resto del integrantes del equipo de gobierno ni el personal de confianza, dado que éstos “no pueden perder derechos laborales” y pasar a cobrar menos de lo que han venido percibiendo en sus puestos de trabajo fuera de la política. Es una forma, en sus palabras de “garantizar su dedicación exclusiva al cargo”, según opinó.

Trabajador eventual
Además, Ferrández ha explicado que a pesar de que a su partido le corresponderían según la propuesta de retribuciones y asesores municipales dos trabajadores eventuales con cargo al erario público en el nuevo organigrama dependiente del equipo de gobierno, IU sólo va a dar de alta a uno en la plantilla municipal, para cuya elección también se va a aplicar el código ético este partido, mediante un concurso entre su militancia basado en los principios de igualdad, mérito y capacidad, y cuya finalización de propuesta de aspirantes finalizaba el pasado miércoles. Asimismo, Ferrández puntualizó que su trabajo en el grupo municipal de IU en San Vicente del Raspeig le ha dotado de experiencia en el trabajo técnico del día a día de la gestión pública, de manera que el perfil del mencionado trabajador eventual será diferente al suyo y vendrá a complementar otras tareas necesarias tales como la comunicación de la actividad diaria y otras similares.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.