NOTICIAS

 
OBRAS Y SERVICIOS
 

La ampliación del cementerio contemplará 1.422 nuevos nichos y 168 columbarios

 
Viernes 25 de febrero de 2011 0 comentarios
 
w

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el concejal de Obras y Servicios y delegado de Cementerios, Javier Montoro anunciaron el pasado lunes que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con fecha 16 de febrero, ha publicado la contratación del Concurso de Proyecto y Obra para la ampliación del Cementerio Municipal de Torrevieja, sobre un solar de 2.985 metros cuadrados en la denominada área de levante. La ampliación prevé la construcción de un total de 1.422 nichos y 168 columbarios. Javier Montoro ha anunciado que el plazo para la realización del proyecto será de 30 días y las obras tendrán un periodo de ejecución de 150 días, siendo el importe global de las obras de 945.519 euros, procedente del presupuesto municipal.
Además de la construcción de nichos y columbarios, el proyecto incluye la realización de trabajos de acondicionamiento del terreno, jardinería, infraestructura de saneamiento red de pluviales, red de agua potable, red de alumbrado y la instalación de la iluminación necesaria.
Asimismo, también se prevé la construcción de vestuarios, aseos y una lavandería para los operarios, además de un horno crematorio para restos no humanos. Con la puesta en marcha de los vestuarios y aseos, así como con la lavandería, se pretende mejorar las condiciones de trabajo. Las obras también prevén la creación de rampas que permitan el acceso peatonal y vehicular a todas las nuevas áreas a ejecutar. Hernández Mateo informó que esta será la tercera ampliación del Cementerio Municipal, que fue construido en el año 1898. En esta última ampliación también se pretende unificar y homogeneizar toda la fachada exterior del mismo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.