NOTICIAS

 
VÍCTOR FERRÁNDEZ
 

Juventud y Deportes “están estabilizadas y funcionan”

 
Viernes 14 de junio de 2019 0 comentarios
 
w

Víctor Ferrández comparecía ante los medios para hacer un balance de lo conseguido durante su mandato en las otras dos Concejalías que han estado bajo su responsabilidad tras asumirlas a finales del año 2016: Deportes y Juventud.
Ferrández ha sido claro al afirmar que “las asumí en una situación muy complicada y con mucho trabajo por delante, pero creo que hemos conseguido estabilizarlas y a día de hoy funcionan”.
En lo que se refiere al área de Deportes, el concejal ha manifestado que “se trata de una Concejalía muy grande que requiere de una gran dedicación en lo que se refiere a la gestión administrativa para hacerla funcionar”. En este sentido, Ferrández destacó los contratos de importancia en tramitación durante su mandato, de los cuales ha querido señalar siete de ellos: renovación de los tapetes de los campos de fútbol Gabriel Samper y Esteban Rosado y la pista de atletismo (700.000 euros, “la de mayor envergadura de la Concejalía en los últimos ocho años”; el contrato de la Media Maratón, el cual ya ha pasado la fase de presentación de ofertas por parte de las empresas para su licitación y se encuentra ahora en la fase de valoración, con lo que la Media Maratón está asegurada al menos durante cuatro años más; Proyectos, valorado en 61.000 euros y que está con los pliegos acabados en la fase de presentación de ofertas de las empresas (contempla construcción de las gradas y legalización del campo Vicente García, arreglo y cubrición de pistas de pádel y un último proyecto de mayor envergadura que abarca la reforma integral del Palacio de los Deportes, “el mayor desafío del próximo mandato”).
Siquiendo con los contratos, nos encontramos las pistas A+D (102.000 euros, no ha dado tiempo a que salgan los pliegos ya que ha habido un cambio de criterio técnico de última hora); equipamiento de los campos de fútbol y la pista de atletismo (suministro de materiales, el pliego técnico del mismo está ya realizado); Mantenimiento (el valor del nuevo seguramente lo duplicará como mínimo, el pliego está prácticamente finalizado).
Por último, Ferrández ha valorado el contrato de monitores, afirmando que el pliego ya está hecho y pendiente del informe de intervención.
En otro orden de cosas, se ha mostrado esperanzado en que pueda salir adelante la plaza de técnico para Deportes. Ahora mismo está abierto el plazo para que aquellos licenciados en Ciencias del Deporte puedan optar a cubrir la plaza creado durante este mandato.
También ha comunicado que ya está completo el expediente de modificación de la ordenanza de precios públicos para que los menores en riesgo de exclusión social y en situación de especial vulnerabilidad estén exentos de pagar las escuelas y el bono del gimnasio y la piscina.
Ferrández ha hecho un balance final de la gestión de la Concejalía bajo su mandato, asegurando que “lo más difícil ha sido tener que remontar una Concejalía que llevaba mucho tiempo paralizada, pero creo que lo hemos conseguido”.

Juventud
Ferrández ha informado de la tercera edición de “Torrejoven”, con motivo del Día Internacional de la Juventud, que tendrá lugar el 9 y el 10 de agosto con actividades relacionadas con la danza, la música y la cultura. Por otra parte ha hablado de los cursos de defensa personal que ya están en marcha o del impulso de una Escuela de Rap.
Por último, ha anunciado que tras los talleres que se realizaron con motivo del “Mes de la Mujer Joven”, se tomó la iniciativa de llevar a cabo un nuevo servicio de asesoramiento de educación sexual dirigido principalmente a mujeres jóvenes. Empezará en otoño de 2019.
En conclusión, Ferrández ha puesto en valor “el hecho de haber trabajado con los y las jóvenes de nuestra ciudad”. Asimismo, ha resaltado “haber ampliado y asentado la ComarCon y la estrecha colaboración que hemos tenido con la Universidad de Alicante en todos los proyectos puestos en marcha”. También ha hecho referencia como gran proyecto que deberá ser llevado a cabo la Casa de la Juventud. Ferrández ha concluido expresando que “la Concejalía de Juventud es de las más pequeñas en cuanto a presupuesto, pese a que se ha aumentado en un 40%, pero de las más grandes en posibilidades”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.