NOTICIAS

 
JUZGADOS
 

Juicio contra el intendente de la Policía Local de Orihuela

 
Viernes 19 de junio de 2009 0 comentarios
 
w

El cabo de la Guardia Civil del puesto destacado de Torrevieja que practicó las diligencias contra el subjefe de la policía local de Orihuela, Jose María Pomares, y el delegado sindical de UGT en el cuerpo oriolano, José María Moreno Ocetta, han vuelto a ratificar sus acusaciones por supuestas amenazas en el juicio celebrado este miércoles en la sala tercera de instrucción de los juzgados de Torrevieja.
Según el relato ofrecido por los agentes de la Guardia Civil presentes en los altercados, Pomares se presentó en el cuartel de la Guardia Civil “en coche oficial” y acompañado por el jefe de turno de servicio en ese momento en la Policía Local de Orihuela, la noche en que su hija fue detenida por agentes de la benemérita tras protagonizar, la también agente de Policía Local oriholana, un altercado en el bar “La Amnstelería”.
“Este señor vino para intentar convencernos de que no instruyéramos las diligencias contra su hija”, declaró el cabo ante la presencia de la juez. Según el relato de los testigos de la acusación, habría sido esta negativa a retirar la denuncia contra la hija de Pomares, la que habría motivado la “actitud violenta” y las amenazas al día siguiente en la puerta del Palacio de Justicia, cuando los guardias civiles se dirigían a ratificar la denuncia.
Según reconoció el propio Ocetta a preguntas de la juez fue él mismo quien convocó a los agentes de la Policía Local de Orihuela que en cantidad de una veintena se concentraron a las puertas del juzgado el día en que iba a juzgarse a la hija de Pomares por un supuesto delito de atentado cometido contra agentes de la autoridad.
Las dos denuncias interpuestas por agentes de la Benemérita contra José María Pomares Veger y José María Moreno Ocetta, respectivamente, por supuestas “amenazas y falta de respeto” se remontan a los sonados episodios de tensión vividos entre representantes de ambos cuerpos durante el pasado verano.
La polémica saltó a raíz de la detención de la agente interina de la policía local M. E. P. E, hija del intendente de la Policía Local oriolana, tras el altercado en “La Amstelería”.
La noticia causó un gran revuelo entre la población de Torrevieja y Orihuela, dado que despertó el fantasma de las malas relaciones entre los agentes de ambos cuerpos, en el caso de la ciudad salinera, y el de los recelos por supuestos favoritismos con la figura del interino, en el seno de la Policía Local de Orihuela, (dado que la hija de Pomares presta servicio en el cuerpo local oriolano en calidad de interina)
Finalmente, tras la celebración del consiguiente juicio, la sala segunda de lo penal redujo los delitos presentados por la fiscalía a “cinco faltas de lesiones y una de desobediencia contra agentes de la autoridad en acto de servicio”.
Pero las siguientes denuncias de miembros de la Benemérita desencadenadas por el incidente de “La Amnstelería” se dirigieron contra el padre de la agente interina e intendente del cuerpo oriolano, así como contra el representante sindical de los policías locales. Ambos se habían desplazado, junto a una veintena de agentes más, a las puertas del juzgado de Torrevieja el día de la toma de declaraciones posterior a la detención de la hija de Pomares “para arropar a la agente detenida”, según sus propias declaraciones; “pero no para faltar el respeto a la Guardia Civil ni amenazar”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.