NOTICIAS

 
QUEJAS VECINALES
 

Jueves, 9 de agosto: La Mata se echa a la calle para protestar por el abandono del Ayuntamiento

 
Viernes 3 de agosto de 2018 0 comentarios
 
w

El próximo jueves, 9 de agosto, a las 12:00 horas, los vecinos de La Mata tienen preparada una gran “sentada” frente a las puertas de su Ayuntamiento periférico para protestar por el “abandono” y la “desidia” del equipo de Gobierno. Ya no son solamente las manifestaciones que a lo largo de los últimos días se han producido por el mal estado de la senda peatonal de madera de su paseo marítimo, ahora, y en pleno apogeo del verano, los vecinos y residentes de La Mata pretenden hacerse notar con una gran “sentada”, pacífica, para protestar por el actual estado de la pedanía. Falta de aseo urbano en las calles y plazas, ausencia de mantenimiento de parques y jardines, la “vergonzosa” situación de los pasos de cebra sin repintar desde hace más de tres años, la suciedad de los contenedores y la aglomeración de basura junto a ellos o el pésimo estado de la pista deportiva, son algunas de las reclamaciones por las que pretenden hacerse oir el próximo jueves, 9 de agosto, en la Plaza Gaspar Perelló, frente al Ayuntamiento de La Mata.

Sin color político
Esta concentración se ha convocado, según ha podido saber HOY TORREVIEJA, a través del boca a boca, sin que ningún partido político, asociación o plataforma vecinal de La Mata la haya promovido. Algo que han querido recalcar las personas que han comenzado a realizar la llamada a los cientos de vecinos y veraneantes que residen en pleno mes de agosto en la única pedanía de Torrevieja. Se espera, según estas fuentes, una afluencia masiva para denunciar la dejadez en todo tipo de materias, especialmente en limpieza e infraestructuras que sufre La Mata y que este equipo de Gobierno no ha atendido desde hace ya más de tres años. Y es que, además de todas las deficiencias y necesidades que tiene una población que en verano multiplica por diez los residentes de invierno, los materos se sienten totalmente abandonados por un consistorio que ni siquiera cuida y soluciona los problemas que tiene una infraestructura tan importante como el edificio del Ayuntamiento periférico de La Mata, que se encuentra sin aire acondicionado, con los aseos averiados y con muchos más problemas de mantenimiento desde hace más de un año. Y lo peor de todo, aseguran los convocantes de esta “sentada” es que “cuando hablas con los responsables políticos del Ayuntamiento de Torrevieja echan balones fuera y no quieren entender que son ellos los que tiene que solucionarlos”.

Hastiados de la desidia
Hartos, cansados de “falsas promesas” y decepcionados por los distintos responsables de las áreas municipales del Ayuntamiento de Torrevieja, que cuando se reúnen con asociaciones o vecinos de La Mata escuchan toda la problemática que tienen y toman nota de ello. Indican que algunas de las reivindicaciones implican un mayor tiempo a la hora de solucionarlas, pero otras, como el repintado de los pasos de peatones en toda La Mata, el cuidado y mantenimiento de los parques y jardines o la recogida de la basura todos los días en plena época estival, es algo que debería hacerse de manera inmediata, no tener que esperar años en el tema del repintado, meses en el del mantenimiento de parques y jardines y días en la recogida de la limpieza. Una situación que los vecinos de La Mata esperan que con esta gran “sentada” empiece a solucionarse de una vez por todas.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.