NOTICIAS

 
CONTRATACIÓN
 

IU dice que volverá a pedir la municipalización del transporte urbano

 
Viernes 19 de febrero de 2010 0 comentarios
 
w

IU ha señalado esta semana que el Partido Popular ha dado por finaizado el contrato de prestación del servicio público colectivo de transporte urbano con Costa Azul mediante resolución del concejal delegado de Contratación “ acuciado por la enorme deuda que arrastra y ante la disminución drástica de los ingresos” . Alega el PP, según IU, que está llevando a cabo un estudio de tráfico y un rediseño del recorrido, de las paradas y sus frecuencias que se pondrá en marcha en julio del 2010. No asume en ningún momento el mantenimiento de la “gratuidad” del servicio que cuesta a las arcas públicas mas de 3 millones de euros.
Izquierda Unida “quiere conocer del PP cuales son los planes que está llevando a cabo para la redacción de un nuevo pliego de condiciones y volverá a proponer la municipalización del servicio de transporte urbano”.
En el 2007 IU ya defendió una moción en pleno para ahorrar, según sus cuentas, 1 millón de euros anuales a las arcas públicas. En la actualidad el transporte público en nuestra ciudad está privatizado, siendo las empresas Costa Azul y Vega Bus las beneficiarias de la adjudicación; aunque la última solo factura un 7,3% del total neto para las arcas municipales.
“El PP está estudiando un nuevo contrato para reducir el alto coste del servicio pero sin renunciar a su privatización mediante la reducción de paradas y de líneas, es decir, un tijeretazo a la alegría de los años anteriores, señala IU, que considera que la actual gratuidad para todos los empadronados del servicio de transporte es socialmente insolidaria y a la larga, económicamente insostenible.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.