NOTICIAS

 
DENUNCIA
 

Intervención detecta graves irregularidades en la gestión de la prórroga del contrato de “Aquópolis”

 
Viernes 20 de julio de 2018 0 comentarios
 
w

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Eduardo Dolón, ha entrado a valorar el contenido del “Informe definitivo del Plan de Control Financiero Permanente” en el que destaca la detección, tanto por la Intervención Municipal como por una Auditoría Externa, de graves irregularidades en la gestión de la prórroga del contrato del parque acuático “Aquópolis”, así como una significativa pérdida patrimonial y de ingresos para las arcas municipales. De esta forma, el PP de Torrevieja insta al alcalde a que lleve a la Fiscalía estas graves irregularidades en la prórroga del contrato del parque acuático.
Para Eduardo Dolón el citado informe viene a confirmar lo que desde hace muchos meses viene denunciando el PP al respecto de este tema y si el alcalde “va a hacer lo mismo que, según dijo a los medios de comunicación, haría con respecto a las irregularidades de la Feria de Sevillanas. ¿Va a poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía y va a presentar una denuncia contra sí mismo adjuntando los informes de la Intervención Municipal y de la Auditoría Externa?”.

Complicidad de C´s y Sueña Torrevieja
El portavoz popular ha calificado la situación de “muy grave”, reiterando que el partido local Sueña Torrevieja ha tenido todo este tiempo conocimiento de las irregularidades “pero ha decidido mirar hacia otro lado”. Dolón se pregunat si ST va a continuar con la cabeza debajo de la mesa o va a actuar para preservar el patrimonio municipal. Sus dos concejales, Pablo Samper y Alejandro Blanco participaron en la Junta de Gobierno Local en la que se aprobó la prórroga de manera irregular y votaron a favor, “ahora tienen la oportunidad de demostrar si verdaderamente no sabían nada”.
Asimismo, Eduardo Dolón ha exigido a José Manuel Dolón “la elaboración inminente de un Plan de Acción para corregir las irregularidades como indica la Interventora del Ayuntamiento. Es lo que los técnicos municipales marcan que se debe de hacer y no se puede demorar por más tiempo. De no hacerlo, prolongará esta situación injusta por más tiempo y certificará que las irregularidades fueron cometidas con pleno conocimiento de lo que estaba haciendo”.
Por último, el Partido Popular se ha dirigido a las responsables de Ciudadanos a las que ha pedido que “estén a la altura de Torrevieja y que dejen de tapar las vergüenzas del peor Alcalde de la historia de la ciudad. Es su responsabilidad porque ellas lo pusieron y son corresponsables de todo lo malo que le está sucediendo a Torrevieja como consecuencia de su decisión”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.