NOTICIAS

 
PARLAMENTO EUROPEO
 

Intensa semana de trabajo torrevejense en Bruselas

 
Viernes 21 de septiembre de 2012 0 comentarios
 

Una delegación del equipo de gobierno local, encabezada por el alcalde Eduardo Dolón, se ha desplazado a Bruselas esta semana para mantener en la sede de la Unión Europea diferentes reuniones de trabajo con el fin de obtener respaldo para la ciudad en varios ámbitos. En su primera reunión el alcalde de Torrevieja se entrevistó con el responsable del Fondo Social Europeo en España de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades, Miguel Tejada.
Dolón solicitó una amplia información sobre los Fondos Comunitarios disponibles para apoyar a las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas), así como los programas de fomento de empleo, especialmente en lo referido a empleo juvenil. Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de que los ayuntamientos, como administración más cercana al ciudadano, tengan la oportunidad de aumentar su capacidad para diseñar y ejecutar los Planes de Empleo.
Otra de las reuniones se mantuvo con el responsable de los Fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) para la Comunidad Valenciana de la Dirección General de Política Regional de la Unión Europea, Alfredo Quintanilla, para informarse de todas posibles actuaciones y líneas de subvenciones con las que cuenta la UE y a las que puede acogerse el Ayuntamiento de Torrevieja.Alfredo Quintanilla informó a Eduardo Dolón que existen cofinanciaciones de hasta el 80% para proyectos a desarrollar por la ciudad, principalmente sobre infraestructuras vinculadas especialmente a la innovación, a las telecomunicaciones, al medio ambiente, la energía y el transporte.
Además, Dolón, que el jueves ya estaba de vuelta en la ciudad, mantuvo también una reunión de trabajo con el responsable de la Dirección General de la Energía de la Comisión Europea, Pedro Ballesteros Torres, antiguo responsable del Pacto de los Alcalde de la UE, para estudiar las vías de subvención existentes en materia de renovación de elementos energéticos de edificios municipales e iluminación pública en viales de la ciudad, de forma sostenible y medioambiental, a través de los Fondos estructurales.

Apoyo a las Habaneras y a Green Commerce

Otra de las cuestiones emblemáticas de Torrevieja que no quiso dejar de abordar Dolón fue la petición expresa de apoyo para el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. En este sentido la eurodiputada oriolana Eva Ortiz ofreció la posibilidad de que uno de los coros de la ciudad dé un concierto en la Comisión. Además, también Torrevieja enarboló en el foro europeo su proyecto Green Commerce, que ha sido un éxito y que fomenta un comercio sostenible.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.