NOTICIAS

 
INNOVACIÓN
 

Iniciado el sistema de WIFI gratuito “WAIT?”

 
Viernes 7 de agosto de 2015 0 comentarios
 
w

El sistema municipal que brinda acceso a Internet mediante WIFI gratuito, una propuesta denominada “WAIT?”, ha entrado en funcionamiento en siete zonas del municipio de Torrevieja, según ha informado esta semana el concejal de Innovación y de Sociedad de la Información, Javier Manzanares.
Los usuarios que se den de alta en este servicio tendrán acceso a la red WIFI gratuita en la plaza de la Constitución, en el Paseo de Vista Alegre, la Plaza del Sagrado Corazón, la Plaza de Encarnación Puchol de La Mata, la zona de deportes y los campos adyacentes al Palacio Infanta Cristina y en la playa de los Náufragos y en la del Cura, aunque en estas dos últimas estará operativa exclusivamente en los meses estivales.
El objetivo de WAIT? es proveer de acceso limitado a Internet a vecinos y visitantes, y con capacidad más amplia, a los empleados públicos municipales y personal que presta servicios a la ciudadanía relacionados con la seguridad, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos, Cruz Roja o, entre otros, voluntarios de Protección Civil.

Acceso libre
Javier Manzanares ha indicado que “el acceso a Internet para los ciudadanos será libre, sin control de acceso, pero estará limitado a un catálogo de páginas o portales considerados de interés municipal. El directorio está abierto en todo momento a su modificación o ampliación”.
El edil ha añadido que “entre los portales que inicialmente se han seleccionado se encuentran varios sitios municipales, como la Web del Ayuntamiento; sitios Web relacionados con turismo, cultura y deportes; y otros de medios de comunicación, centros educativos, asociaciones profesionales, entidades ciudadanas de carácter cultural, deportivo y asistencial”. Respecto a los grupos de usuarios con acceso ilimitado al catálogo de portales de interés ha dicho que “accederán al servicio mediante registro previo y autenticación en cada conexión”.

Pruebas
Este nuevo sistema también servirá para probar herramientas y modos de interactuar innovadores entre el ciudadano y la administración desde una perspectiva de la gobernanza participada por la ciudadanía. En este sentido, el proyecto piloto pone el foco en una gestión de la seguridad pública abierta a la participación de la sociedad civil y en la dinamización de la actividad económica local y, todo ello, procurando el máximo aprovechamiento de las infraestructuras y capacidades municipales que ya existen. Las zonas WAIT? se han señalizado con banderolas y paneles desplegables informativos para que los ciudadanos tengan conocimiento de los lugares desde los que pueden conectarse.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.