NOTICIAS

 
EMPLEO
 

Iniciadas las acciones del plan comarcal conjunto

 
Lunes 1ro de mayo de 2017 0 comentarios
 

El pasado lunes 24 de abril, y una vez finalizado el proceso de contratación de 6 técnicos y un auxiliar administrativo, dieron comienzo la mayor parte de las actividades del Proyecto Experimental como consecuencia de la ayuda recibida del SERVEF (plan AVALEM TERRITORI), que a lo largo de los próximos seis meses desarrollará un programa de puesta en valor de los recursos locales de tres municipios: Ayuntamiento de Guardamar del Segura, Torrevieja y Pilar de la Horadada. Las acciones previstas inciden en la detección de los principales recursos locales para potenciar la desestacionalización del turismo, a través de la realización de planes de negocio que faciliten las futuras iniciativas emprendedoras de los ciudadanos. A este respecto, se explorarán vías de negocio correspondientes a los tres municipios (Turismo de naturaleza: Ornitología; Turismo arqueológico: Patrimonio cultural y Turismo deportivo-náutico: Playa de invierno), así como otros que son particulares de cada territorio (Ayuntamiento de Guardamar: Turismo de naturaleza: Pesca y Pinar, Ayuntamiento de Torrevieja: Diversificación y Potenciación de la Artesanía Salinera y Ayuntamiento de Pilar de la Horadada: Cicloturismo, conoce Pilar de la Horadada pedaleando)

Formación
Además, se programarán acciones formativas en cada municipio para reforzar la exploración y puesta en valor de los recursos mencionados, a través de técnicas innovadoras como el coaching, coworking, etc. Cabe mencionar, parafraseando a Gisela Teva, Concejal Delegada de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guardamar del Segura, la importancia de estos acuerdos para reforzar la colaboración en materia de desarrollo local, no solo desde el municipio sino desde un concepto territorial, contando con los agentes sociales que disponen de gran experiencia en el desarrollo de programas y actuaciones en materia de fomento de empleo. En concreto, son tanto Ismael Senent Cartagena; Secretario Territorial Intercomarcal de UGT Muntanya-Vinalopó-Vega Baja como Antonio Ferrández Rodríguez, Secretario de Empleo de Comisiones Obreras Alt Vinalopó- Mitjà Vinalopó/ Baix Vinalopó-Vega Baixa; así como el representante de COEPA, Antonio Galvañ. A este respecto, Ismael Senent incide en que este programa tiene como objetivo fundamental el desarrollo de la actividad económica municipal priorizando como objetivo principal la creación de empleo estable. Pilar María Samper Navarro, Concejal Delegada de Empleo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada expresa que nos encontramos ante un proyecto que afianzará la relación entre los tres municipios mediante un trabajo en equipo cuyo resultado se traducirá en riqueza, estabilidad y creación de empleo. En resumen: En bienestar para todos los ciudadanos.
Por último, cabe incidir en las palabras de Victor Ferrández Esteve, Concejal de Empleo, Fomento y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torrevieja: “Esperamos que sirva para la creación de cooperativas a partir de personas desempleadas y emprendedores que pongan en valor todo el potencial de nuestro territorio, con el objetivo de la desestacionalización del turismo sostenible”

Visita
Por su parte, y dentro de esta acción conjunta, las personas contratadas para poner en funcionamiento el Pacto Territorial por el Empleo visitaron el pasado miércoles Torrevieja. Se trata de profesionales del ámbito de la historia, medio ambiente, turismo, economía y sociología, que trabajarán en la ciudad para poner en marcha proyectos turísticos y estudiar su viabilidad económica destinada a emprendedores desempleados. Más concretamente, en Torrevieja el estudio se focalizará en el tema de la artesanía salinera, entre otros.
Este programa, que se realiza a través del programa Avalem Territori del SERVEF y con el que se ha podido contratar a seis técnicos y a un auxiliar administrativo, se desarrollará durante los próximos seis meses para poner en valor de los recursos locales de los municipios de Torrevieja, Guardamar del Segura y Pilar de la Horadada.
Los técnicos contratados trabajarán en la detección de los principales recursos locales para potenciar la desestacionalización del turismo mediante la realización de planes de negocio que faciliten las futuras iniciativas emprendedoras de los ciudadanos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio
“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.