NOTICIAS

 
PLAYAS
 

Iniciada la ejecución de un paseo de piedra en la senda peatonal de La Mata

 
Viernes 17 de febrero de 2017 0 comentarios
 

El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha iniciado los trabajos necesarios para la reparación de la senda peatonal de la playa de la Mata, en el tramo comprendido entre las calles Geranios y Adelfas. Éste será el tercer intento de la Dirección General de Costas para recuperar este tramo de la senda peatonal, el cual se ha visto dañada cada vez más debido a los fuertes temporales acaecidos en los últimos meses. A mediados del mes de diciembre de 2016, un gran temporal de viento y lluvia azotó la provincia de Alicante, produciéndose importantes daños en su litoral. Para paliar estos daños, la Secretaria de Estado de Medio Ambiente ha destinado para la provincia de Alicante un total de 1.200.000 euros, de los cuales más de 500.000 euros van destinados a la reparación de este paseo marítimo de La Mata.

Recuperar cuatro metros
La actuación consistirá en la ejecución de un paseo de piedra similar al existente, eliminando la madera, en una longitud aproximada de 260 metros, con una anchura de más de 11 metros incluida la calzada, lo que garantizará el uso público del dominio público, para una playa tan popular y concurrida como es la de la Mata, que tendrá un diseño más actual contando con una bandilla de acero inoxidable.
Al mismo tiempo se conseguirá una actuación medioambiental, desde el momento en que se van a devolver a la playa unos cuatro metros aproximados de anchura. Toda la madera que conforma el actual paseo va a ser recuperada para su reutilización, tanto en reparaciones de otros paseos similares en el municipio como para la construcción de los accesos a la playa desde el paseo.

Construido en 2003
El paseo de La Mata se ejecutó en el año 2003, dentro de las actuaciones de conservación de la costa, y está formado por unos 1.500 metros lineales de pasarela de madera pilotada sobre arena, y unos 1.000 metros lineales de pasarela de madera sobre solera de hormigón. Con el paso del tiempo, este popular y visitado paseo se encuentra bastante deteriorado. En los años 2012 y 2013, el Servicio Provincial de Costas realizó operaciones de reparación puntuales englobadas dentro del proyecto de “Mantenimiento de la costa de Alicante 2011-2014”, y otras posteriores motivadas por el daño que las aguas de escorrentía procedentes de la calle de las Adelfas y otras perpendiculares al paseo, han ocasionado sobre el antiguo muro longitudinal que discurre a lo largo del mismo.

Agradecimientos
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha destacado que “el Gobierno de España cumple con sus compromisos y hemos sido la primera Administración en iniciar los trabajos de recuperación de los daños provocados por los temporales”. Por su parte, el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, agradeció esta actuación y destacó que “es muy importante para un municipio turístico como Torrevieja que tiene en sus playas uno de sus principales atractivos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio
“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.