NOTICIAS

 
DEPURADORA
 

Inaugurada la cubierta de la balsa de lodos contra los malos olores de la Depuradora

 
Viernes 19 de enero de 2018 0 comentarios
 
w

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha inaugurado la nueva instalación que cubre la balsa de lodos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales. Durante la visita a las instalaciones el primer edil ha declarado que esta actuación es el cumplimiento de “un compromiso” que hicimos saber a todas las entidades que tienen que ver con el saneamiento de agua (EPSAR y AGAMED) por la responsabilidad de que esos olores molestaran y estuvieran perjudicando a tantos vecinos”. A partir de ahora se podrá comprobar, ha destacado el alcalde, si esta importante inversión da el resultado social y ambiental que todos esperamos, que los habitantes de estos barrios que acoge a más de 30.000 vecinos en verano dispongan de un medioambiente sano que puedan vivir con tranquilidad.
Las obras se han adjudicado por parte de PROAGUAS a la empresa SIGMA Infraestructuras SL. por cerca de 235.000 euros, tras salir a licitación por 314.391 euros, de modo que se ha adjudicado con una baja superior al 20 por ciento, con la denominación “Mejora del sistema de desodorización de la EDAR de Torrevieja”.
Esta mejora implica que además de cubrirla se ha ejecutado una obra para el bombeo. Una vez cubierta se ha conectado al sistema de eliminación de olores existente en la nave del pre-tratamiento de la EDAR, ya al sistema de eliminación de olores por inyección de ozono de la torre de contacto, de manera que, una vez retenido el aire interior de la balsa es extraído por medio de unos conductos hasta la torre de desodorización por ozono, donde son tratados.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.