NOTICIAS

 
ECONOMÍA
 

Importante afluencia a la Jornada sobre Recursos Europeos

 
Viernes 21 de marzo de 2014 0 comentarios
 
w

Numeroso público asistió el lunes en el Real Club Náutico (RCNT) a la jornada “Europa, tú decides: recursos europeos para empresas y asociaciones”, que fue aperturada por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la directora General de Relaciones con la Unión Europea de la Generalitat Valenciana, Victoria Palau. Representantes de asociaciones y entidades locales, empresarios, comerciantes, representantes del sector inmobiliario, etc. se acercaron hasta el RCNT para conocer de primera mano los recursos y herramientas que Europa pone a disposición de las administraciones, empresas y entidades sin ánimo de lucro, en concreto, sobre las posibles oportunidades de financiación a través de los fondos y programas europeos.

Amplia representación

Victoria Palau remarcó que Torrevieja inauguró unas jornadas que van a desarrollarse por toda la Comunidad Valenciana, asegurando que la ciudad “es una pequeña Europa” dado que cuenta entre sus residentes con una amplia representación de todos los países europeos así como del resto de continentes. Palau agradeció al Ayuntamiento de Torrevieja su gran colaboración para hacer posible que estas jornadas sean todo un éxito de público, y por su parte, el alcalde de Torrevieja evaluó muy positivamente la celebración de esta jornada para que los ciudadanos conozcan la influencia de la UE en todos los ámbitos de la sociedad. Eduardo Dolón remarcó asimismo, como ejemplo, la importancia de los fondos europeos para conseguir inversiones y poder ejecutar proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Objetivos

La Jornada “Europa, tú decides: recursos europeos para empresas y asociaciones”, tiene como principales objetivos informar a los ciudadanos sobre la relevancia del Parlamento Europeo en el proceso de adopción de decisiones en la UE y de su derecho al voto, destacando el mensaje de que “los ciudadanos son quienes deciden lo que ocurre en Europa”, así como informar a empresarios, comerciantes, asociaciones profesionales y entidades sin ánimo de lucro, de las oportunidades de financiación de proyectos que ofrece la Unión Europea a través de los diferentes instrumentos integrados en los fondos estructurales y diversos programas de gestión directa por Bruselas.Coherente con las prioridades establecidas en la Estrategia Europa 2020, de alcanzar un crecimiento económico inteligente, sostenible e inclusivo, la UE articula fondos y programas que permiten financiar o cofinanciar proyectos e iniciativas de empresas, administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro. Asimismo, cabe destacar que en las mesas redondas que ofreció la jornada hubo una notoria participación de empresas locales como la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas (Grupo Salins) y AGAMED, así como miembros de comunidades como las colonias de residentes comunitarios en la ciudad.

Dos mesas redondas

La jornada ofreció mesas redondas sobre los temas “El Parlamento Europeo y las elecciones. Tú decides” y “Europa apoya. Recursos para empresas y asociaciones”, participando en la segunda la edil de Participación Agustina Esteve

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.