NOTICIAS

 
ASEO URBANO
 

Hoy se celebra el pleno extraordinario de las basuras

 
Viernes 29 de abril de 2016 0 comentarios
 
w

el alcalde José Manuel Dolón ha mantenido esta semana una reunión con los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos para explicarles el proceso que ha seguido hasta la fecha el equipo de gobierno para llevar a cabo la municipalización del servicio, cómo se respetarán sus actuales condiciones laborales y los pasos que quedan por dar para concluir el proceso”. Se trata de un tema de máxima actualidad, ya que hoy viernes 29 de abril está convocada a las 18.00 una sesión plenaria extraordinaria para someter esta cuestión a su aprobación. El primer edil ha explicado que la reunión, la segunda que mantiene con los trabajadores, ha servido “para dar la cara como lo he hecho siempre”, para “responder a sus preocupaciones” y para dar cuenta de “cómo va el expediente de municipalización del servicio”.
Dolón ha indicado que su compromiso es que dispongan de toda la información y que ”tengan seguridad en cuál va a ser su futuro”. En este sentido les “garantizó” que si se hace la sucesión de empresas y hay subrogación les pasará como en Orihuela, Aspe y otros municipios, es decir, expresó su “compromiso de que mantengan sus condiciones de trabajo y en una 2ª fase que regularicen su situación funcionarial. Vamos a trabajar en ello”. Para Dolón, Orihuela ha de ser un referente. Aunque los motivos que llevaron a la municipalización no sean los mismos, la situación del personal sí lo es, por lo que ha abogado por ver “cómo se han superado los inconvenientes allí y en otros municipios donde se han municipalizado este u otros servicios, con los técnicos, con qué recursos y en qué condiciones”.
También ha recordado que el actual contrato de las basuras de Torrevieja tenía que haberse resuelto en el año 2012, de conformidad con el dictamen del Consejo Jurídico Consultivo y de las sentencias del TSJCV y del TS, “que pusieron en evidencia que había motivos más que suficientes para rescindirlo, recuperando el Ayuntamiento la gestión municipal del servicio. Eso no se hizo porque el gobierno de aquel momento estaba más interesado en pagar 19 millones de euros cada año a la empresa adjudicataria, y ahora estamos obligados a tomar una decisión que este gobierno no quiere eludir”.

La postura del PP
Por su parte, Eduardo Dolón, portavoz del PP, asegura que “tras la celebración de la comisión informativa seguimos teniendo las mismas dudas que antes. Se ha celebrado sin haber sido contestadas las solicitudes de informes técnicos realizadas por el PP. Además, hemos solicitado la asistencia de los técnicos que han intervenido en el expediente, sin que se haya permitido este derecho de los concejales por parte del presidente de la comisión y Alcalde de Torrevieja. Por lo tanto la comisión informativa ha comenzado sin tener los citados informes requeridos y nos ha sido denegada la presencia de los técnicos, que podían arrojar luz a nuestras muchas dudas”.
Igualmente, Eduardo Dolón ha indicado que “José Manuel Dolón nos sigue mintiendo. José Manuel Dolón y Fanny Serrano están liderando la gestión de la municipalización de las basuras sobre la base de sus interpretaciones personales y su voluntad política. Sin informes técnicos que avalen lo que están diciendo y sin aportar a los trabajadores la documentación que resuelva sus dudas”. En este sentido, el portavoz del PP también ha señalado que “a los trabajadores no se les resolvieron sus dudas en la reunión que tuvieron con José Manuel Dolón. Le pedimos públicamente que aclare sus afirmaciones y diga la manera en la que va a garantizar los puestos de trabajo a la plantilla actual si hay una oposición a la que se puede presentar cualquier persona. Es una pena que siga sin hacerlo, y su carácter totalitarista está generando incertidumbre por su futuro en 200 familias de torrevejenses. Son muchos los que ayer nos han llamado para quejarse amargamente de esta situación y para reiterarnos sus miedos. Insisto en que estamos a disposición de los trabajadores para ayudarles en lo que esté en nuestra mano”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.