NOTICIAS

 
SEGURIDAD CIUDADANA
 

Guardia Civil de Alicante desarticula la última escisión de los “Latin Kings”

 
Jueves 8 de octubre de 2009 0 comentarios
 
w

La Guardia Civil desarticuló este martes una banda juvenil latinoamericana calificada de muy violenta, tras realizar cerca de 5 registros en distintos barrios de la localidad. Este grupo, que según los datos trascendidos sería una escisión del grupo de los Latin Kings, estaría integrado por entre 30 y 40 miembros, de los cuales, hasta el cierre de esta edición, la Guardia Civil habría detenido a un total de 14 individuos entre los que se encontrarían los principales cabecillas.
Esta organización neutralizada por agentes del grupo de investigación de Alicante sería conocida en el mundillo marginal con el nombre de “Los Blood”, o “Hermanos de Sangre” , y estaría relacionada, entre otros delitos, con la brutal agresión a un taxista, que encendió los ánimos de este colectivo hace ahora algo más de un año.
Los jóvenes detenidos, de diversas nacionalidades, deberán hacer frente, entre otros, a los cargos de asociación ilícita, tráfico de drogas, lesiones y delitos contra el patrimonio.
Los sospechosos estaban siendo vigilados desde hace algunos meses por las fuerzas de seguridad del Estado, quienes tomaron la decisión de “reventar” el operativo a primera hora de la mañana del martes. Los agentes de la Guardia Civil pusieron en marcha un operativo espectacular en el que participaron decenas de efectivos de Alicante y Torrevieja. De este modo, los sospechosos fueron detenidos en posesión de diversas sustancias estupefacientes, como plantas de marihuana, además de armas y varios objetos contundentes.
Según parece, este grupo delictivo habría estado implicado en varias reyertas donde habían sido empleadas armas blancas. Entre los detenidos se contarían al menos dos menores. Éstos, al parecer eran sometidos a contundentes pruebas de resistencia al dolor, antes de ser admitidos en la banda, como marca la brutal ley de este tipo de asociaciones delictivas.
Desde el amanecer comenzó la actividad en las inmediaciones del cuartel y los juzgados de Torrevieja. Unos movimientos que fueron aumentando de intensidad conforme avanzaba la mañana. Los agentes de la Guardia Civil ponían a disposición judicial algunos de los detenidos y presentaban ante el juzgado parte del material incautado, mientras continuaban los registros en algunos puntos de la ciudad, efectuados por guardias civiles cubiertos con pasamontañas y agentes de paisano del grupo de investigación de la comandancia de Alicante.
Esta investigación ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción Número Uno de Torrevieja, y según los datos trascendidos, no se descarta que se produzcan más detenciones a lo largo de las próximas semana, dada la implantación de la que gozan este tipo de bandas delictivas en la ciudad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.