NOTICIAS

 
DIPUTACIÓN
 

Fase final de la renovación del alumbrado de numerosas calles de la zona sur de La Mata

 
Viernes 19 de mayo de 2017 0 comentarios
 

Esta semana se está ultimando la renovación del alumbrado en La Mata, principalmente en la zona de “Las Maravillas” y en buena parte de las calles colindantes a los bloques de edificios de “Parquemar”, que se encuentran al sur del casco urbano La Mata. La inversión, que asciende a 240.000 euros, proceden de los fondos de inversiones en obras y reparaciones de cooperación municipal financieramente sostenibles de la Diputación.
La actuación, que se encuentra ya en su fase final de ejecución, contempla la sustitución de más de 400 luminarias antiguas de vapor de sodio y de mercurio, por unas más eficientes de tecnología led, así como 20 brazos de soportes, el lijado y repintado de columnas y brazos, y la renovación del cableado y los centros de mando que estaban deteriorados o averiados. El objetivo de esta renovación es adaptarse a los planes de la eficiencia energética como puede ser la bajada de potencia en cuanto al consumo, así como la energía basura que está soportando la gran mayoría de los centro de mando de Torrevieja. Las deficiencias en la red eléctrica de la pedanía de La Mata ha sido una constante a lo largo de los años.

Apagones
Se trata de una instalación muy antigua y sus continuos apagones son una de las principales quejas vecinales que recibe el Ayuntamiento de Torrevieja, especialmente en época estival. Esta misma semana una buena parte de la senda peatonal por la zona centro de la playa de La Mata ha estado completamente a oscuras sin que ni una sola de sus farolas funcionase. Por todo ello, además de los vecinos de la pedanía, la Plataforma Independiente Matera (PIM) tiene como una de sus reivindicaciones principales la solución al defectuoso y antiguo alumbrado en buena parte de sus calles.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.