NOTICIAS

 
OBRAS Y SERVICIOS
 

Exigen la reparación de las calles adyacentes de la Plaza de Oriente antes de Semana Santa

 
Viernes 19 de enero de 2018 0 comentarios
 
w

La concejal del Grupo Municipal Popular, Sandra Sánchez, ha vuelto a denunciar el mal estado y exigir al alcalde una inmediata intervención para que se lleve a cabo antes de Semana Santa, la reparación de las vías públicas perimetrales de la Plaza de Oriente (Pedro Lorca, Moriones, Ulpiano y Zoa), desde que hace casi un año anunciara su reparación el concejal de Obras y Servicios, Domingo Soler.
Sandra Sánchez ha comenzado su intervención anunciando que en apenas dos meses se celebrará la Semana Santa y con ella las cofradías saldrán de nuevo en procesión. El pasado año la Junta Mayor de Cofradías adoptó la decisión de cambiar el itinerario de la procesión de Viernes Santo, debido al mal estado del pavimento que rodea la Plaza de Oriente. Dicha decisión fue adoptada días antes, ya que la familia de la Semana Santa permanecía por aquél entonces, a la espera de la reparación a la que se había comprometido Soler. Ha pasado un año desde aquel compromiso y las calles no se han reparado.
La edil popular también ha hecho referencia al Informe realizado por el propio Área de Servicios en noviembre de 2016, en el que se responsabiliza de los hundimientos a lo largo de todo el tramo de la Calle Zoa, a la empresa de Canalización del Gas Natural.
Sandra Sánchez manifiesta que, “independientemente de quién deba realizar la reparación de las vías, ésta se debe ejecutar de manera correcta, utilizando los materiales y medios adecuados para regularizar la capa que está hundida realizando los ensayos necesarios para determinar la calidad de la compactación para evitar así posibles hundimientos de la calzada en un futuro”, y ha añadido, “la reparación se debe comenzar de inmediato para que en Semana Santa estén finalizadas las obras”. Para concluir, la concejal del PP exige al equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para que se ejecuten las obras de reparación de las vías públicas perimetrales de la Plaza de Oriente, cumpliendo con el RDL 3/2011, de la Ley de Contratos del Sector Público.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.