NOTICIAS

 
IZQUIERDA UNIDA
 

EUPV apoya a Martínez-Andreu

 
Viernes 29 de mayo de 2009 0 comentarios
 
w

El pasado 19 de mayo en un pleno extraordinario celebrado por el Ayuntamiento de Torrevieja el portavoz del Partido Popular de dicha corporación, Joaquín Albaladejo Martínez, calificó al portavoz del grupo municipal de EUPV de “asesino de personas”. Este insulto no fue enmendado por el alcalde-presidente que no amparó al portavoz de EUPV. La descalificación no solo no ha merecido el rechazo y la condena del PP de Torrevieja y de sus dirigentes sino que, por el contrario, Joaquín Albaladejo ha rechazado retirar esta injuria y tampoco se ha excusado en ningún modo por ello. La Comisión Ejecutiva de EUPV entiende que esta actitud es inadmisible tanto desde un punto de vista personal como, particularmente, desde el político. Por todo ello:
1. Expresamos nuestra total solidaridad y apoyo al portavoz del Grupo Municipal de EUPV en el Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Martínez Andreu que se ha visto injuriado gravemente simplemente por ejercer su derecho como ciudadano y concejal de la oposición.
2. Consideramos que los hechos mencionados no solo constituyen un episodio intolerable desde el punto de vista personal por la gravedad de la injuria, sino que suponen un menoscabo y un deterioro de la convivencia democrática. De un modo u otro, se trata de actitudes absolutamente injustificables.
3. Condenamos la actitud personal tanto del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja como la de su Alcalde-presidente. Entendemos que las declaraciones, gestos y actitudes del propio Pedro Hernández Mateo, como hemos podido comprobar en las mismas Cortes Valencianas, son en gran medida las responsables en última instancia de estos lamentables incidentes. Asimismo, condenamos al PP de dicha localidad por sostener a estas personas en sus cargos sin exigir la rectificación inmediata y completa de dichas injurias.
4. Apoyamos completamente la resolución aprobada y publicada por el Consejo Político Local de nuestra formación en Torrevieja en la que se condena la actitud reiterada del alcalde de la localidad, se exige la rectificación pública de Joaquín Alabaladejo y del alcalde, se apoya el trabajo del grupo municipal de EUPV y en la que se reserva el derecho de emprender acciones legales.>>

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.