NOTICIAS

 
TRANSPORTES
 

Este mes puede empezar a funcionar el transporte con el aeropuerto

 
Viernes 15 de abril de 2011 0 comentarios
 

el Ayuntamiento de Torrevieja anunció la semana pasada la apertura de plicas, ya realizada, por parte de la Dirección General de Transportes y Logística de la Generalitat Valenciana, para la nueva concesión administrativa del transporte directo entre el Aeropuerto de El Altet y Torrevieja. Dos empresas han presentado sus ofertas, de manera que, Pedro Hernández Mateo, alcalde de Torrevieja, espera que en breves fechas, probablemente este mismo mes de abril, pueda comenzar a funcionar este nuevo servicio de transporte público directo de viajeros entre Torrevieja y el aeropuerto de El Altet. Una vez puesto en marcha, dará servicio los 365 días del año, de lunes a domingo, con 12 expediciones de ida y 12 de vuelta.
En la memoria justificativa del servicio de transporte de viajeros entre Torrevieja y el Aeropuerto del Altet realizado por la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, se expone que el gran potencial del sector turístico de Torrevieja, así como la especialización del aeropuerto con numerosos destinos europeos, hacen oportuno establecer una alternativa directa de conexión en transporte público, como factor de mejora en la oferta del municipio. Torrevieja cuenta con una población de hecho que supera los 100.000 habitantes. Más de la mitad de su población (el 52´7%) son extranjeros, de los cuales el 60% aproximadamente son ciudadanos europeos en situación de jubilación que trasladan su residencia a esta zona de clima más favorable durante la mayor parte del año, como sucede también con jubilados españoles. Este tipo de población presenta unas características específicas en su movilidad, con altos índices de generación de viajes en el modo aéreo.
El servicio de transporte de viajeros que una Torrevieja con el Aeropuerto alicantino ofrecerá así una comunicación directa ofreciendo un servicio de calidad, tanto en lo referente a los procesos de comercialización y atención a los usuarios como en relación con los estándares de comodidad, seguridad y accesibilidad universal de los vehículos, que se adecuarán a las necesidades concretas derivadas de los desplazamientos aéreos. Por otra parte, las características propias del servicio, su competencia con otros itinerarios y modos de transporte, junto con la necesidad de garantizar la fiabilidad por la importancia de la coordinación horaria con los vuelos correspondientes, llevan a eliminar cualquier parada intermedia, constituyéndose en un servicio exprés entre el aeropuerto y la estación de autobuses de Torrevieja. Los 12 viajes de ida y los 12 de vuelta se realizarán por la CV-905 enlazando con la AP-7, en detrimento de la N-332, dadas sus mejores condiciones de fluidez, en especial en verano.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.