NOTICIAS

 
POLÍTICA MUNICIPAL
 

Enfrentamiento entre Albadalejo y Sáez a tenor de la asistencia a las Juntas de Gobierno

 
Viernes 11 de enero de 2013 0 comentarios
 

Joaquín Albadalejo, portavoz del PP, pidió el lunes la dimisión de su homólogo del PSOE Ángel Sáez, al que acusó de “mentir al estilo Pinocho intentando asesinar reputaciones”. El popular también demandó que el también socialista Javier Manzanares “pase a liderar el PSOE” Según Albadalejo, Sáez falseó la verdad el viernes al decir que los concejales del PP sin dedicación exclusiva (el propio Albadalejo, Tomás Ballester y José Antonio Sánchez) asistieron a 5 juntas en noviembre, con el objetivo, según Sáez, de “hacer caja”. Sáez había aseverado que “han cobrado a unos 16 euros el minuto los 70 minutos de juntas de gobierno que hubo en noviembre, ganando con ellas 1.125 euros dicho mes cada uno”. No obstante, Albadalejo negó estos datos y aseveró que “al que ponga en duda la honorabilidad de mi alcalde o mi grupo con infundios lo rebano”. El popular aseguró, con las actas en la mano, que él no asistió a la junta del 2 de noviembre, y que ni él ni sus compañeros asistieron a la del 13 de noviembre, sintetizando por tanto que “sus cifras son falsas y miente como lo hizo con el Hotel Fontana.” Albalalejo acusó a Sáez de no ser capaz de rectificar “ni habiendo recibido la documentación de las mencionadas juntas”.
Cabe destacar que los ediles sin dedicación exclusiva no cobran un sueldo como tal del consistorio, sino unas cantidades por asistencia a las juntas y plenos. Albadalejo explicó que “Sáez sí ha cobrado 16.000 euros de nóminas municipales en el año y medio que llevamos de mandato”. El popular insistió en que “en octubre solo hubo 3 viernes (día de las juntas) hábiles, y por el calendario era normal que en noviembre hubiera 5 juntas de gobierno”, justificando así que “no se convocaron para saquear las arcas públicas, de lo cual se nos acusa”.
El portavoz del PP también acusó a una “concejal de fuera”, en referencia a la socialista Fanny Serrano, “de llevarse 1.500 euros por venir un viernes al mes a montar el espectáculo al pleno”. Sáez asegura que él solo percibe 240 euros al mes, y que el espíritu del PP sigue siendo “hacer caja” con el erario público.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto
“Con bandera roja en las playas nadie debería bañarse por el peligro que conlleva”
LA ENTREVISTA HOY: Adolfo Rodríguez Jodar Patrón de la embarcación del Servicio Marítimo de la Policía Local 28 de julio
“Impresiona ver a todo el público del Estadio Olímpico coreando tu nombre”
LA ENTREVISTA HOY: Daniel Plaza Montero Medalla de Oro de Atletismo en los JJOO de Barcelona´92 21 de julio

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.