NOTICIAS

 
ESCUELA DE VERANO
 

En pleno mes de julio, la Escuela de Verano Municipal sigue sin fecha para su comienzo

 
Viernes 6 de julio de 2018 0 comentarios
 
w

Hoy viernes, 6 de julio, debería estar funcionando a pleno rendimiento la Escuela de Verano, destinada a niños y niñas de la localidad y que desde muchos años viene gestionando el Ayuntamiento para facilitar la conciliación familiar y laboral de los padres con hijos. Sin embargo, por enésima vez, los trámites burocráticos y administrativos del Excelentísimo Ayuntamiento de Torrevieja lo han imposibilitado y, a fecha de hoy, no se sabe cuando podrá comenzar. La edil de Bienestar Social, Fabiana Ibarra, informaba en días pasados que se ha abierto un plazo de preinscripción para la Escuela de Verano, las inscripciones se pueden retirar desde el miércoles 4 de julio en la Concejalía, en el PROP y en la Web Municipal. La concejal ha asegurado que el retraso se ha debido a la Nueva Ley de Contratos del Sector Público, acorde con la normativa europea que entró en vigor el 9 de marzo de 2018. En el caso del Ayuntamiento de Torrevieja, se han establecido tres lotes: Actividades en situación lúdico-educativa (esparcimiento, culturales y deportivas) con 315 plazas para julio y agosto de 9 a 14 horas; un segundo para el comedor escolar de verano de 14,00 a 15,30 horas, para 270 plazas - ya que no todos los niños se quedan a comer-; y el tercero para la escuela denominada “Caballito de Mar” con 17 plazas en horario de 10 a 13 horas.
La próxima semana se realizarán todos los trámites legales para la adjudicación del contrato en el que el precio de licitación ha sido de 181.170 euros, con carácter bianual. Los centros escolares en los que está previsto el desarrollo de la Escuela de Verano Municipal son: Gratiniano Baches, Salvador Ruso, El Acequión y Habaneras. La actividad se iniciará, asegura Ibarra, “en el momento que pueda realizarse el contrato con la nueva empresa, siempre dentro del mes de julio.

C´s critica la gestión municipal
La portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha denunciado que el equipo de Gobierno mantiene su gestión con “la agenda política vacía con la que nos tiene acostumbrados, pero esta vez afecta a los padres que van a tener que esperar varias semanas más el servicio de la escuela de verano municipal”. Asimismo, ha alertado sobre la obligación de los torrevejenses ““a buscar otras opciones para este mes de julio, un hecho que implica que la escuela de verano pueda quedarse con muchas plazas sin cubrir y que no sea rentable para la empresa que ha pujado”. La edil ha valorado que “es más que probable que la prestación no abarque julio porque todavía Bienestar Social piensa adjudicar esta semana y la puesta en marcha necesita de al menos quince días para el plazo de inscripción de alumnos y para subsanar los documentos que acredite la concesionaria”. Gómez Magán ha considerado que es “una desconsideración que el Cuatripartito no contemple la conciliación laboral y familiar de los padres desde que finalizó el colegio el pasado 22 de junio”. La edil ha recordado que “el Cuatripartito vuelve mostrar su incapacidad para aplicar políticas sociales y ajustarse a la nueva Ley de Contratos. Solo aceleraron el proceso de adjudicación de la escuela estival cuando Ciudadanos advirtió que el plazo se incumplía”.

Irresponsabilidad, según el PP
El edil del PP, Tomás Ballester, ha hecho referencia al malestar que está generando el hecho de que a primeros del mes de julio todavía no estén abiertas y funcionando la Escuela Municipal de Verano, Caballito de Mar y el comedor de verano, que debería haber empezado el 2 de julio. A juicio del Grupo Popular es una “irresponsabilidad y una demostración de lo poco que les importan los torrevejenses, quedando una vez más acreditado en el hecho que la Concejal de Bienestar Social de una rueda de prensa para informar de que es ahora cuando se abre el plazo de preinscripción. Por último, el concejal popular Tomás Ballester ha reseñado que “con esto se vuelve a perjudicar a las familias más vulnerables”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.