NOTICIAS

 
MERCADOS
 

El traslado del mercadillo de La Mata no se producirá, al menos, hasta después del verano

 
Viernes 3 de agosto de 2018 0 comentarios
 
w

La Junta de Gobierno Local ha tenido que estimar los recursos de reposición interpuestos por varios mercaderes contra el acuerdo de la Junta que aprobó el traslado del mercadillo de La Mata el pasado 27 de abril, algo que vuelve a retrasar el traslado a su nueva ubicación, a pesar de que el propio concejal de Mercados, Javier Manzanares, aseguró hace meses que antes del verano estaría ya en esta nueva zona, muy cerca de la Avenida de los Europeos.
“Lo que planteaban es que no existe un Plan de Autoprotección y Evacuación del nuevo espacio al que se van a trasladar los puestos y tal y como recoge la norma es preceptivo la previa existencia del mismo si se supera un aforo de 1.000 personas o una superficie de 5.000 metros cuadrados. Por lo que se retrotrae el procedimiento al momento previo de la resolución del traslado resuelto por la Junta hasta que exista ese Plan, en el que se está trabajando desde hace semanas”, ha afirmado la secretaria de la JGL, Fanny Serrano. Un nuevo error administrativo por parte de técnicos o políticos que vuelve a retrasar la gestión municipal y que está provocando, cada vez más, las críticas y muchas veces la ironía sarcástica de muchísimos vecinos de la localidad que no llegan a entender lo que viene ocurriendo en los últimos años con este equipo de Gobierno.

Mantener su ubiciación
Varios mercaderes que tienen su puesto en el mercadillo semanal de La Mata, a través de representación letrada, interpusieron un recurso de reposición contra el acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local del pasado 27 de abril, en la que se daba luz verde al traslado del mercadillo a su nuevo emplazamiento, justificando su petición de nulidad señalando que en el expediente no se incluyen los informes preceptivos para el traslado y nuevo emplazamiento. En concreto hacían referencia, entre otras cosas, a la falta de informe sobre “emergencia y evacuación en caso de urgencia o riesgo”. Alegaban también que la nueva ubicación ocupa vías públicas rodeadas de viviendas, centros públicos y calles que no tienen salida natural ni vía de escape, “lo que puede constituir una auténtica cárcel”, aseguraban literalmente en su escrito. Sin dicho informe, añadían, no existe garantía de seguridad pública de los propios mercaderes y visitantes, así como de los vecinos de la zona. El expediente es muy simple y solo recoge un informe del inspector de la Policía Local que indica “que no existen inconvenientes graves desde el punto de vista de tráfico”. Por todo ello solicitaban que se suspendiese el traslado del mercadillo de la Mata al nuevo emplazamiento y se mantenga en su actual ubicación. Una solicitud que han conseguido y que supone un nuevo traspiés de un equipo de Gobierno que está un tanto gafado en su toma de decisiones.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.