NOTICIAS

 
TURISMO
 

El sector turístico de Torrevieja puede beneficiarse de las subvenciones del Plan Renove

 
Martes 26 de mayo de 2009 0 comentarios
 
w

el secretario del área de turismo del Comité Provincial Ejecutivo del PSOE ha recordado esta semana que, tras la ampliación en 600 millones de euros de la dotación del Plan Renove para la modernización de instalaciones del sector turístico, el montante total asciende a 1.000 millones de euros.
Agustín Navarro ha señalado que de este plan de inversión pública se pueden beneficiar las empresas hoteleras, de restauración, agencias de viajes y establecimientos de oferta turística complementaria: museos, balnearios, parques temáticos y espectáculos culturales destinados a turistas”.
Navarro ha animado a los agentes del sector de la provincia “a beneficiarse de los nuevos fondos del Plan Renove para modernizarse y ser más competitivos en el mercado”.
El Plan se articula a través del ICO, que actúa como intermediario financiero con préstamos a tipo de interés fijo del 1,5% en los que se financia el 90% de la inversión. Los plazos para la amortización de dichos prestamos varían de 5 a 12 años, según los casos.
A escala nacional, el Plan Renove para la modernización de las empresas relacionadas con el Turismo ha financiado hasta el momento 1.091 proyectos, según recordaba el secretario de la ejecuitiva provincial. Además, su puesta en marcha, según Navarro, creará 15.000 empleos. Este plan tiene los objetivos de consolidar la demanda actual, avanzar en el objetivo de reducir la estacionalidad del turismo y encontrar nuevos yacimientos de turistas inexplorados.
El secretario provincial de turismo destaca, además, que “serán financiables las inversiones que supongan un incremento del valor añadido del producto tales como las destinadas a suprimir barreras arquitectónicas, mejorar el ahorro energético y de agua, la conservación del medio ambiente, la seguridad contra incendios, la higiene alimentaria, la implantación de sistemas de calidad y nuevas tecnologías, o la creación de centros de negocios, instalaciones deportivas, o plazas de aparcamientos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.