NOTICIAS

 
REIVINDICACIÓN
 

El sector del taxi de Torrevieja se sumó a los paros del resto de España

 
Viernes 3 de agosto de 2018 0 comentarios
 
w

Alrededor de 80 taxis con licencia de la ciudad de Torrevieja se manifestaron el pasado lunes sumándose al resto de taxistas de la geografía española ante la situación “insostenible” que está sufriendo este sector por la masiva afluencia de vehículos de turismo con conductor (VTC), principalmente las plataformas internacionales Uber y Cabify. La marcha, que comenzó en la Estación de autobuses, recorrió las céntricas calles comerciales del centro, desde las 9:00 a las 12:00 horas del lunes, a golpe de claxon entorpeciendo el tráfico de una forma absoluta y provocando la sorpresa y en algunos casos el enfado de muchos conductores que querían transcurrir con normalidad por las ya muy concurridas calles del casco urbano en plena aborágine veraniega.
Radio Taxi
La Asociación Radio Taxi Torrevieja, en vista de la situación del taxi de toda España acordaba manifestarse pacíficamente desde el día de hoy como se ha podido comprobar en las principales arterias de la ciudad.
El paro de los Taxista consistió en un paro con una marcha lenta por toda la ciudad de Torrevieja para exigir al Ministerio de Fomento soluciones al problema que representa la concesión indiscriminada de autorizaciones de transporte de viajero VTC, que es de 1/30, y que actualmente ya supera con creces los porcentajes establecidos en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.
Asimismo, Radio Taxi ha denunciado la dejación de funciones de las administraciones públicas en controlar de forma efectiva y rigurosa la forma en que estas autorizaciones prestan sus servicios, totalmente ajenas a la normativa en vigor.
Además, y en la misma línea, exige que se traspase la competencia de licencias para los vehículos de Turismo con conductor a los ayuntamientos, tal como ocurre en el sector del taxi. La asociación Radio Taxi asegura que seguirá en la huelga indefinida hasta conseguir sus objetivos con el fin de evitar los perjuicios que pudiera suscitar dicha manifestación, y garantizar los servicios mínimos a los que viene obligado dado su carácter de Servicio Público. Por último, añaden que el taxi de la ciudad de Torrevieja está en la línea de no parar hasta que se consigan las reivindicaciones expuestas anteriormente. Un problema que ya se solucionará.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.