NOTICIAS

 
DEBATE PÚBLICO
 

El PSOE se opone al PSOE en el debate del último Pleno Municipal

 
Viernes 3 de julio de 2009 0 comentarios
 
w

La última sesión del Pleno Ordinario del Ayuntamiento ha trocado la actualidad política de Torrevieja en un inaudito duelo entre 6 de los 7 concejales del Grupo Municipal Socialista (GMS) y el secretario general de este partido en Torrevieja, Ángel Sáez. Tanto, que la trifulca ha logrado diluir la atención pública sobre el calado de los contenidos que fueron objeto de aprobación o rechazo durante dicha sesión.
En medio de un debate en el que el monopolio de la oposición fue ejercido por el concejal de Los Verdes, José Manuel Dolón (salvo algunas intervenciones de Izquierda Unida), el Grupo Municipal Socialista presentó una única moción de las que en el argot político se conocen como “mociones prefabricadas” por la dirección autonómica. La petición de Vera fue “condenar los insultos y amenazas del presidente de la Diputación de Valencia a los profesores que usan el valenciano normativo”.
En los asientos destinados al público espectador y los periodistas, el secretario general de los socialistas se retorcía, cada vez más tenso, moviéndose de la silla como si necesitara tomar la palabra. Pero todavía no era su turno. Las explicaciones vendrían en la rueda de prensa que convocó al concluir la sesión para acusar a los concejales de su propio grupo “de realizar una oposición descafeinada, porque es muy difícil, cuando recibimos buenas cantidades económicas por este trabajo y además estas cantidades dependen del equipo de gobierno del partido popular”. Literalmente.
Aún durante la sesión plenaria, la ruptura de la disciplina de voto de la concejal socialista, Dora Fernández, hacía presagiar que la presión interna en la olla socialista del PSOE de Torrevieja, estaba a punto de explosionar por alguna parte. Y así, el que estaba encaminado a ser un pleno de consenso para aprobar la exigencia de la Agencia Tributaria y la propuesta lanzada por el alcalde Hernández Mateo para traerse a Torrevieja la Zona de Actividades Logísticas con sus 1.500 puestos de empleo, acabó convirtiéndose en la constatación de las discrepancias internas existentes en el Partido Socialista de Torrevieja.
Finalmente, las dos mociones estrella del grupo del gobierno municipal fueron aprobadas al lograr granjearse los populares los votos de los 6 concejales enfrentados a la ejecutiva local, más cuatro votos de Izquierda unida (2) y Los Verdes (2) que, sin embargo, se abstuvieron en la propuesta para instalar la Zona de Actividades logísticas” (ZAL), “hasta que se determine que no se hará en ningún perímetro de impacto ambiental”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.