NOTICIAS

 
POLÉMICA
 

El PSOE defiende la herencia de García y el PP replica

 
Viernes 14 de junio de 2013 0 comentarios
 

Joaquín García, que fue alcalde de Torrevieja cuando en 1986 el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) fue aprobado, criticó el miércoles que el actual PP torrevejense ataque públicamente en la actualidad una y otra vez dicho plan, y también comparó las finanzas municipales de entonces y de ahora. García, que perdió el poder un año después de que se aprobara el PGOU, recordó que “yo no conozco los juzgados”, en referencia a los procesos judiciales en los que han estado inmersos diversos cargos locales del Partido Popular. Según García, el PGOU dejaba Torrevieja preparada para tener equipamientos de todo tipo, aunque el PP no quiso pagar las expropiaciones en su día, con lo cual ahora hay que pagar más dinero. El actual concejal Ángel Sáez apostilló que “en su mandato, para favorecer intereses empresariales, el PP ha sacado los colegios al extrarradio, como el CP Virgen del Carmen, prometiendo autobuses gratis. Pero ahora no hay tales autobuses y el perjuicio es para las familias. Esa es la ideología del PP”.

Austeridad

Asimismo, García, que también fue concejal de 2007 a 2011, añadió que “cuando dejé de ser alcalde, volví a las salinas a trabajar, y seguí viviendo en mi casa de toda la vida, aunque tuve ofrecimientos de irme a Diputación. Actualmente el Ayuntamiento está empeñado, a diferencia de cómo yo lo dejé. Está claro que tarde o temprano saldremos de ésta, aunque sea a costa de que los ciudadanos tengamos que pagar más de lo que nos corresponde”.

Réplica

Por su parte, el edil de urbanismo Francisco Moreno, replicó que “es una tomadura de pelo que el PSOE asegure que dejó 6 millones de euros en las arcas municipales, cuando en realidad lo que existía en las cuentas era la obligación de devolver ese importe a todos aquellos que habían presentado garantías y avales para el desarrollo de planes urbanísticos”. Para el popular, “por culpa del PSOE, el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente a peticiones de indemnizaciones por expropiaciones, por valor de más de 100 millones de euros. En un ejercicio de responsabilidad, el PP estará siempre defendiendo el interés general y que no se pague ni un euro de más por culpa de la peor gestión urbanística perpetrada por el PSOE en la ciudad. Todavía resuenan las modificaciones que hubo que hacer a instancias del PP para que no se construyeran edificios de seis alturas en las Eras de la Sal y para que no se construyeran también edificios pared con pared con el Cementerio de La Mata”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.