NOTICIAS

 
AUDITORIO-CONSERVATORIO
 

El president de la Generalitat, Ximo Puig, asiste a la presentación de la nueva programación del Auditorio

 
Viernes 3 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

El pasado martes se dio a conocer la nueva programación estable con la que contará el auditorio internacional a partir del próximo16 de noviembre. El auditorio comienza así una nueva andadura con la empresa Sonora Producciones, a la que la sociedad proyectos temáticos ha adjudicado el servicio de explotación del auditorio a través de un contrato de dos años, prorrogables a dos más, y por 1.800.000 euros. Ya en 2021, y según se estableció en convenio, la titularidad del auditorio revierte al ayuntamiento de Torrevieja. El acto oficial de presentación ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, acompañado por el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos (SPT), Antonio Rodes.
Durante la visita a las instalaciones se ha mostrado a los medios de comunicación las obras que se están llevando a cabo en la sala principal del auditorio. Unas obras que también fueron adjudicadas por la Sociedad Proyectos Temáticos por valor de 380.000 euros para adaptar la Sala Sinfónica a otras artes escénicas como el teatro.
Conservatorio
Junto al auditorio se ubica otro gran edificio que hasta la fecha todavía no ha sido utilizado, el conservatorio de música. Preguntado al respecto al presidente de Generalitat y al director general de la SPT, parece que la solución para este edificio todavía queda muy lejos, pues ni siquiera se llega a un acuerdo sobre qué funcionalidad podría tener el mismo. Al parecer, el Ayuntamiento de Torrevieja y la Conselleria de Educación y Cultura, que dirige Vicent Marzá, deben en primer lugar ponerse de acuerdo sobre los usos que se le quieren dar al conservatorio, aunque advierte Antonio Rodes que los recursos no son ilimitados.

Programación estable
la empresa murciana Sonora Producciones iniciará la nueva etapa del Auditorio el 16 de noviembre. Cuenta en su primera programación con once espectáculos de música, danza, teatro y ópera. También un musical para toda la familia. Por el Auditorio de Torrevieja van a pasar hasta el mes de febrero las compañías de Víctor Ullate y el Ballet Clásico de San Petersburgo, las obras teatrales “La Comedia de las Mentiras” con Pepón Nieto y María Barranco, “Dos más dos” con Daniel Guzmán y Miren Ibarguren, “El Padre” con Héctor Alterio, y “Prefiero que seamos amigos” con Lolita Flores y Luis Mottola. También habrá música con los conciertos de Antonio Orozco, Rosalía y Niño de Elche; ópera con “El Trovador de Verdi” y el musical infantil “Merlín”.
Todas estas actividades se completarán por otro lado con los actos programados desde el propio Ayuntamiento con entidades locales y de las que previamente se ha dado calendario a la empresa. Así, se incluye para finales de enero y febrero, los actos del Carnaval de Torrevieja 2018 como la coronación de reinas, la gala de Drag Queen o el concurso de chirigotas. También habrá conciertos de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, del Orfeón y Los Salerosos, o de la UMT.
La inauguración de esta nueva etapa será el jueves 16 de noviembre, con uno de los ballets más importantes de España, el de Víctor Ullate y lo hace con “El Amor Brujo”, uno de sus grandes éxitos.
Las entradas se van a poder adquirir a través de internet en la web www.auditoriotorrevieja.com y en el tf. 902 15 00 25.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.