NOTICIAS

 
ELECCIONES EUROPEAS
 

EL PP saca 16 puntos al PSOE en las urnas de Torrevieja

 
Viernes 12 de junio de 2009 0 comentarios
 
w

E l Partido Popular ha logrado superar en casi 17 puntos al PSOE, aventajándole tanto en porcentaje como en aumento de “clientela”, respecto a las anteriores elecciones europeas del 2004.
Con 9.267 votos, los votantes del Partido Popular de Torrevieja, dieron a la candidatura de Jaime Mayor Oreja el 53, 72% del escrutinio en nuestra localidad, frente al 37% obtenido por el Partido Socialista.
Ambos partidos han subido en número de votos recibidos respecto a las anteriores elecciones europeas beneficiándose del aumento del censo electoral.
Pero también en este crecimiento hay diferencias entre los dos grandes partidos: los socialistas suman 201 votos más, frente a las 1.400 papeletas que gana el Partido Popular.
Izquierda Unida, con el 2% del electorado a su favor, se perfila, tras el escrutinio de las europeas, como la tercera fuerza política, seguida muy de cerca por el partido de Rosa Díez y Fernando Savater (UPyD).
El partido de la Izquierda Anticapitalista (IZAN) y Los Verdes, con el 1,18% y el 1,15% de los votos, se sitúan, respectivamente, como la cuarta y la quinta opción entre el electorado de Torrevieja.
El alcalde de Torrevieja y presidente del Partido Popular en la localidad, Pedro Hernández Mateo, ha valorado los resultados como “una abrumadora mayoría absoluta” para el Partido Popular de Torrevieja.
El primer edil ha agradecido a todos los ciudadanos de Torrevieja “su participación y civismo en la jornada electoral y ha felicitado a Cruz Roja y a Protección Civil “por su gran trabajo en este importante día para todos los demócratas”.
Además, Mateo, quiso tener unas palabras de agradecimiento “para el gran esfuerzo y trabajo de los casi 300 agentes electorales del Partido Popular con los que se contó en estas elecciones europeas.
El presidente local del Partido Popular destacó la gran participación de los residentes extranjeros empadronados en la ciudad. “Han votado en Torrevieja ciudadanos de los 27 países que conforman la Unión Europea”.
Hernández Mateo ha calificado los resultados para su partido como “una victoria importantísima del Partido Popular tanto a nivel local como autonómico y nacional”.
Además, el presidente del Partido Popular en Torrevieja ha querido brindar la victoria obtenida en su feudo “a Francisco Camps y a Mariano Rajoy”, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación, tras conocerse los resultados electorales favorables a su partido.
Pedro Hernández ha destacado la victoria del PP “en todos y cada uno de los colegios electorales de Torrevieja, logrando en alguno de ellos casi el 80% de los votos como ha sido en el Colegio Electoral de la Sala de Exposiciones Vista Alegre”.
En este sentido, Pedro Hernández Mateo se muestra muy optimista sobre el futuro del partido que representa en la ciudad. El dictamen de los votos en la elecciones europeas, con un considerable aumento de los votantes afines a su grupo, ha sido interpretado, como un espaldarazo del pueblo de Torrevieja a la trayectoria de oposición del Partido y la política local del PP en Torrevieja. Un crecimiento de cuatro puntos porcentuales al que el primer edil Popular se ha referido como “muy importante y significativo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.