NOTICIAS

 
BIENESTAR SOCIAL
 

El PP desvela que el Ayuntamiento se ha quedado sin contrato para prestar el servicio de Ayuda a Domicilio

 
Viernes 2 de marzo de 2018 0 comentarios
 
w

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, ha dado a conocer que el servicio de Ayuda a Domicilio que se presta a más de 140 familias desde el Ayuntamiento de Torrevieja se ha quedado ya sin contrato.
Eduardo Dolón ha señalado que “este es uno de los tantos contratos que cuando llegó José Manuel Dolón a la alcaldía estaba vigente”. A partir de ahora el servicio se deberá seguir prestando con uno de los conocidos tratos del alcalde, sin contrato, como consecuencia de una lamentable falta de previsión y, de gestión. Por desgracia, como siempre los que se verán perjudicados serán los usuarios que hacen uso de este servicio que se les prestará en una situación de inestabilidad.
El portavoz popular ha recordado que es un servicio que consiste en la prestación de una serie de atenciones y cuidados de carácter personal, doméstico y psicosocial a los individuos y unidades de convivencia en su domicilio, cuando se hallan en situaciones en las que no sea posible la realización de sus actividades habituales, así como de apoyo a sus cuidadores.
Eduardo Dolón ha manifestado que “no podemos considerar el servicio de ayuda a domicilio como uno más de los servicios que pasa a engrosar la lista de sin contrato en el Ayuntamiento de Torrevieja porque de él depende la calidad de vida de más de 140 familias. Al igual que en el caso del SEAFI (Servicio Especializado en la Atención de la familia y la Infancia) un servicio muy importante que lleva sin contrato desde el 2 de noviembre de 2016, cuya función era apoyar a familias en situación de riesgo y menores tutelados por resolución judicial. Con intervenciones especializadas de protección en familias con problemas y carencias, los familiares con menores tutelados o familias de adopción, que en Torrevieja afecta a más de 100 familias.
A este respecto, la concejal de Bienestar Social, Fabiana Ibarra, ha aclarado que el expediente del nuevo contrato se inició en enero de 2017 por un valor global de 3.374.280 euros, y que supone 562.380 euros anuales. La edil explicó que se trata de un contrato por un periodo de 4 años, más dos de prórroga, y avanzó que se encuentra en proceso de adjudicación, en la fase de apertura de plicas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.