NOTICIAS

 
INVERSIONES PÚBLICAS
 

El PP denuncia que la Generalitat ha rechazado todos los proyectos para Torrevieja presentados por su partido

 
Viernes 19 de enero de 2018 0 comentarios
 
w

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, ha denunciado públicamente que el Consell ha rechazado todas las enmiendas presentadas por el Grupo Popular en las Cortes Valencianas relativas a Torrevieja, demostrando una vez más que “Ximo Puig y Mónica Oltra continúan dando la espalda a Torrevieja con unas cuentas que discriminan y cuya discriminación no quieren reparar”. Los populares exigen al resto de grupos políticos en el Pleno municipal “una repulsa a esta actitud del Consell y una explicación de unas políticas contrarias al interés general de nuestra ciudad”.
Los partidos suscribieron el Pacto del Titanic (PSPV, Compromís y Podemos) que rechazaron en las Cortes todas las enmiendas propuestas por el PP para los 141 municipios de la provincia de Alicante, lo que sumaba 180 millones de euros en inversiones “que han rechazado ejecutar”, ha manifestado Eduardo Dolón.
Un total de 10 enmiendas han sido rechazadas relativas a necesidades educativas, asistenciales y de servicios sociales, de infraestructuras y culturales de Torrevieja.
Entre los proyectos que presentaron los populares para Torrevieja en materia educativa destaca la construcción del CEIP Amanecer con nombre y apellidos, la reparación de los problemas estructurales del CEIP Inmaculada, las reparaciones del vallado perimetral de los CEIP Ciudad del Mar y Gratiniano Baches.
Asimismo, se han presentado enmiendas para la apertura del denominado por el actual equipo de gobierno como “Centro de Discapacitados”, reclamando textualmente la “apertura de la residencia para personas con diversidad funcional en Torrevieja”, así como de la planta que actualmente está cerrada de la “Residencia de Mayores” ubicada en la Avda. Francisco Casanovas. Igualmente se solicitaba la ampliación del puente en la CV-905 a la altura de la gasolinera CEPSA, el desdoblamiento del tramo de la CV-95 en el acceso al Hospital, la recuperación de la línea de ferrocarril San Isidro-Torrevieja o la apertura del Museo de la Semana Santa, “aspecto este último que ni está en el presupuesto del Ayuntamiento de Torrevieja ni en el de la Generalitat Valenciana, certificando el enésimo engaño consentido a Ciudadanos”, ha destacado el portavoz popular.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.