NOTICIAS

 
AYUNTAMIENTO
 

El PP denuncia que el alcalde no garantiza el futuro laboral de los trabajadores de Acciona

 
Viernes 3 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

El Grupo Municipal del Partido Popular ha vuelo a denunciar públicamente que el alcalde y concejal de Aseo Urbano del Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha vuelto a demostrar que no quiere saber nada del futuro de los trabajadores que prestan actualmente el servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y de la costa.
En el último Pleno Ordinario celebrado el pasado 26 de octubre, la anterior edil de Aseo Urbano con el PP, Carmen Gómez Candel, en el turno de ruegos y preguntas interpeló a José Manuel Dolón sobre el futuro laboral de los trabajadores de este servicio municipal, una vez se produzca la nueva adjudicación. En este sentido, Gómez Candel hizo mención a la modificación de crédito en la que se aprobó un aumento en la partida de recogida de residuos por un importe de 2.775.119 euros, aspecto “que dejaba claro que no existía un problema económico para que se licitara. Ante esto, instó al alcalde a que licitara el servicio lo antes posible, dado que se está prestando con un trato del alcalde desde el pasado 13 de junio de 2016”.
La concejal del Grupo Municipal Popular le formuló en el Pleno la siguiente pregunta: “¿Garantiza el alcalde y concejal de Aseo Urbano todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales del personal que está ahora prestando estos servicios, en el nuevo pliego?”. Ante esta cuestión, los populares aseguran que la primera reacción de Dolón fue “afirmar que él no tenía nada que ver con eso y que se trataba de una cuestión exclusiva de los técnicos municipales y que era algo que desconocía”. Para Gómez Candel “que José Manuel Dolón diga que no sabe cuál va a ser el futuro de muchas familias de la ciudad es un auténtico despropósito”, porque abandonar a su suerte a tantas familias no se comprende en un alcalde, ni en una persona responsable y consecuente con el cargo que en este momento ostenta José Manuel Dolón. La edil del PP continúa señalando que esta misma pregunta era efectuada reiteradamente por él mismo cuando era concejal de la oposición y exigía no sólo su respuesta, sino el compromiso expreso del anterior equipo de gobierno del Partido Popular de asegurar tanto los puestos de trabajo como las condiciones laborales de todos y cada uno de los empleados de la contrata. En este sentido, Carmen Gómez ha querido recordar que “quien hoy es alcalde de Torrevieja es la misma persona que en los últimos años ha promovido las protestas de los trabajadores en contra de los alcaldes del PP. Sin embargo lo que exigía lo ha olvidado en cuanto ha sido alcalde. Está demostrando que en ningún momento le han preocupado lo más mínimo ni los trabajadores, ni la calidad del servicio. Para José Manuel Dolón las basuras siempre han sido tratadas como un asunto exclusivamente político”. Por último, desde el Grupo Popular se ha lamentado “la incertidumbre a la que nuevamente se ven abocados los trabajadores de este servicio. Cuando éramos gobierno en todo momento tratamos de ofrecerle las mayores garantías y el compromiso político de defender con uñas y dientes sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.